ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 3 - UNIÓN ESPAÑOLA 1

Ñublense vence a Unión y se anima en la lucha por la liguilla

Dos goles de Mathías Riquero y uno de Sebastián Varas le permitieron a los locales quedarse con el triunfo. Milovan Mirosevic anotó el descuento de los hispanos.

Actualizado a
Sebastián Varas cerró la jornada redonda de Ñublense ante Unión Española.
Photosport

Ñublense encontró en el mediocampo las respuestas que no aparecían en la delantera. Mathías Riquero, capitán, líder y corazón del equipo, se colocó el traje de goleador este viernes y con dos anotaciones puso justicia a una historia que había comenzado mal para los locales en Chillán. 

Y es que Ñublense tuvo que venir desde atrás para celebrar. Tuvo que recibir el golpe para despertar. A los 20 minutos Unión Española hacía fama de su rótulo de bestia negra y se ponía en ventaja en la primera ocasión de riesgo que tenía. Un contragolpe letal que tuvo en el oportunismo de Milovan Mirosevic la llave para vencer a Frascarelli.

Sin embargo, el gol fue un espejismo de un equipo que no llegó. En ese momentos los hispanos ya perdian ante Ñublense en todos los sectores de la cancha y sólo la impericia de Sebastián Varas y Juan Gonzalo Lorca les permitía mantener la ventaja.

El cuadro capitaliano siempre pareció estar al borde de derrumbe en el Nelson Oyarzún y Riquero sería el encargado de demostrarlo. El mediocampista, acostumbrado más a destruir que a anotar, estaba en su noche inspirada y en dos jugadas daría vuelta la historia.

Primero a los 36 minutos tras aprovechar un rebote en el área y convertir el empate merecido. Después a los 56' para imponer en el marcador con un cabezazo las distancias que existían en la cancha entre ambas escuadras.

Unión acusó el golpe y no se levantaría más. La expulsión de Jorge Ampuero a los 75' era el reflejo de un equipo superado completamente por su rival. En la otra vereda, Sebastián Varas aprovecharía la venta númerica y desataría los festejos anotado el 3-1 a cinco minutos de final.

Ñublense celebra así un triunfo, que se convierte en el primero de su historia jugando como local ante Unión Española y que le sirve de paso para meterse de lleno en la lucha por un cupo a la liguilla. Una jornada redonda que tuvo en Riquero el héroe que se necesitaba.