ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 3 - UNIÓN ESPAÑOLA 1

Ñublense vence a Unión y se anima en la lucha por la liguilla

Dos goles de Mathías Riquero y uno de Sebastián Varas le permitieron a los locales quedarse con el triunfo. Milovan Mirosevic anotó el descuento de los hispanos.

Sebastián Varas cerró la jornada redonda de Ñublense ante Unión Española.
Photosport

Ñublense encontró en el mediocampo las respuestas que no aparecían en la delantera. Mathías Riquero, capitán, líder y corazón del equipo, se colocó el traje de goleador este viernes y con dos anotaciones puso justicia a una historia que había comenzado mal para los locales en Chillán. 

Y es que Ñublense tuvo que venir desde atrás para celebrar. Tuvo que recibir el golpe para despertar. A los 20 minutos Unión Española hacía fama de su rótulo de bestia negra y se ponía en ventaja en la primera ocasión de riesgo que tenía. Un contragolpe letal que tuvo en el oportunismo de Milovan Mirosevic la llave para vencer a Frascarelli.

Sin embargo, el gol fue un espejismo de un equipo que no llegó. En ese momentos los hispanos ya perdian ante Ñublense en todos los sectores de la cancha y sólo la impericia de Sebastián Varas y Juan Gonzalo Lorca les permitía mantener la ventaja.

El cuadro capitaliano siempre pareció estar al borde de derrumbe en el Nelson Oyarzún y Riquero sería el encargado de demostrarlo. El mediocampista, acostumbrado más a destruir que a anotar, estaba en su noche inspirada y en dos jugadas daría vuelta la historia.

Primero a los 36 minutos tras aprovechar un rebote en el área y convertir el empate merecido. Después a los 56' para imponer en el marcador con un cabezazo las distancias que existían en la cancha entre ambas escuadras.

Unión acusó el golpe y no se levantaría más. La expulsión de Jorge Ampuero a los 75' era el reflejo de un equipo superado completamente por su rival. En la otra vereda, Sebastián Varas aprovecharía la venta númerica y desataría los festejos anotado el 3-1 a cinco minutos de final.

Ñublense celebra así un triunfo, que se convierte en el primero de su historia jugando como local ante Unión Española y que le sirve de paso para meterse de lleno en la lucha por un cupo a la liguilla. Una jornada redonda que tuvo en Riquero el héroe que se necesitaba.