ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 3 Huachipato 0

O'Higgins no tuvo compasión ante un herido Huachipato

El equipo rancagüino golpeó duro en el inicio. La figura fue Octavio Rivero, que anotó dos golazos.

Actualizado a
El jugador de O'Higgins Octavio Rivero, festeja su gol contra Huachipato durante un partido de primera division disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
 25/10/2013
Jorge LoyolaPhotosport

O'Higgins no tuvo problemas para imponerse 3 a 0 frente a un Huachipato que hace notar la ausencia de Lucas Simón en su delantera. El encuentro se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua, y se enmarca en la fecha 12 del Torneo de Apertura

Los celestes golpearon en el inicio. Dos goles antes de que se cumplieran 20 minutos de juego, tumbaron a un cuadro acerero que, aunque se aproximó al arco local y tuvo mayor posesión de balón, no pudo reaccionar con claridad antes del descanso.

En el minuto 6, tras un pelotazo largo desde el fondo de O'Higgins, Gastón Lezcano combinó con Octavio Rivero, quien definió con categoría para marcar la apertura de la cuenta.

Pero eso no sería todo para Rivero en el primer tiempo. En el 16', el delantero recibió un balón por la izquierda, enganchó hacia adentro, y tras pasearse por el frente del área de Huachipato, sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco que protegía el portero Guillermo Reyes.

Con el resultado notoriamente inclinado a favor de los locales, se vivió una invasión de hinchas a la cancha, lo que mantuvo el juego pausado al menos por 8 minutos.

Después del descanso, los dirigidos por Mario Salas intentaron pararse un poco más adelante en la cancha para alcanzar el descuento. Sin embargo, el trabajo de los de la sexta región, sus transiciones rápidas para llegar al arco rival, y el destacado desempeño de sus delanteros dejaron en evidencia la notoria superioridad de los locales.Superioridad que se vio acrecentada a diez minutos de iniciado el segundo tiempo.

En el 55' el capitán de Huachipato, Nicolás Nuñez, fue expulsado tras una dura falta en contra de Rivero, lo que complicó aun más las posibilidades de la visita.

O'Higgins pudo ampliar su victoria, y asegurar el triunfo en el 72'. Después de una serie de rebotes en el área, Rivero remató de cabeza y su disparo se estrelló en el poste. Esto produjo la notoria molestia del delantero que veía como se le escapaba su tercer gol. 

La molestia de Rivero creció un poco más. En el 85' ejecutó un lanzamiento penal, pero el portero Reyes, que salvó varias veces a Huachipato, contuvo el disparo. 

 En el 88', Luis Valenzuela decretó el 3 a 0 final. El volante remató desde fuera del área, la pelota fue desviada y terminó dentro del arco del equipo siderúrgico.

Con este resultado O'Higgins suma 19 puntos y se ubica quinto en la tabla, mientras que Huachipato se mantiene con 17 unidades, y baja a la octava posición.