Temas del día Más temas

Wanderers venció a San Marcos y alcanza a la U en la punta

Wanderers

Wanderers venció a San Marcos y alcanza a la U en la punta

Wanderers venció a San Marcos y alcanza a la U en la punta

Martin Thomas

Photosport

Los caturros se impusieron con dos goles de Roberto Gutiérrez y sumaron 28 puntos en la tabla, al igual que los azules.

Wanderers necesitaba derrotar a San Marcos a toda costa en Valparaíso. Para involucrarse con propiedad en la disputa por el título del Apertura, junto a Universidad de Chile y Colo Colo, los porteños debían vencer y lo lograron por 2-1.

El equipo de Emiliano Astorga fue fiel al estilo que le ha dado espléndidos resultados. Los caturros no salieron desesperadamente a buscar el triunfo, regalándose en la zona defensiva. Por lo mismo, gran parte del partido tuvo un desarrollo del juego con predominancia de las acciones en la mitad de la cancha en la primera fracción.

Con ese trámite aconteció el momento en que el local desequilibró. En una ráfaga de fútbol ofensivo, el local se puso en ventaja con dos acciones magníficas de Roberto Gutiérrez. En el minuto 35, el atacante rozó con el taco un tiro libre de Jorge Luna y abrió la cuenta. Después, a los 38’, el caturro capturó un rebote en el área, conquistando el 2-0.

En el tramo inicial del complemento, Pablo Tamburrini se excedió en el juego brusco y recibió tarjeta roja por golpear a Miguel Coronado. La expulsión complicó a los dueños de casa, quienes minutos después tuvieron que lamentar la ausencia de Gutiérrez. El goleador fue reemplazado a los 60’, por Ronnie Fernández, debido a una dolencia muscular.

San Marcos se posicionó en el terreno de los porteños y comenzó a presionar en procura del descuento. Fue Kevin Harbottle el que logró vulnerar al arquero Mauricio Viana. El zurdo sorprendió con un tiro colocado que entró justo en el ángulo derecho. Un golazo.

Sin embargo, solo hasta esa instancia pudieron llegar los nortinos. Estimulada por la anotación, la visita buscó con ahínco la paridad y, por momentos, asustó a Wanderers, acorralando al cuadro caturro en su área. Pero a los ariqueños les falto capacidad de gol en las oportunidades de marcar que consiguieron. O cuando fueron muy profundos, siempre hubo una pierna salvadora de un defensor porteño para bloquear los tiros.

La victoria dejó a Wanderers con 28 puntos en la tabla de posiciones. El elenco caturro alcanzó a Universidad de Chile en la cima y superó en dos unidades a Colo Colo. Azules y albos jugarán este domingo ante Palestino y La Calera, respectivamente, con la presión de no ceder puntos. La obligación la impusieron los pupilos de Astorga, debido a su buen nivel en el torneo y por su importante triunfo en el Estadio Elías Figueroa.

Comentarios

Comentarios no disponibles