ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato I Francisco Arrué

“Estoy optimista y no me echo a morir por una lesión”

El próximo miércoles, el volante será operado de su tercera ruptura de ligamento cruzado. “El fútbol es así, te pone estas pruebas”, dijo.

Actualizado a
Francisco Arrué protege el balón ante Iván Vásquez en el partido contra Audax Italiano. El volante estará un largo período inactivo.
Dragomir Yankovic/Photosport Photosport

Se cumplió el peor presagio para Francisco Arrué, pero el volante de Huachipato no está dispuesto a bajar los brazos. Las evaluaciones médicas indicaron que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el partido en que los acereros cayeron por 3-0, ante O’Higgins, en Rancagua. El volante estará en Talcahuano hasta este jueves y regresará a Santiago para ser intervenido quirúrgicamente a mediados de la siguiente.

Francisco Arrué

“Estoy triste, porque tenía le esperanza de que no fuera una lesión grave. Sin embargo, cuando sucedió tuve todo el presentimiento de que había sido el ligamento cruzado. Desafortunadamente pasó lo peor. No queda nada más que recuperarme. Estoy súper optimista y no me echo a morir por una lesión. Esto es parte de nuestra actividad. Lo asumo así”, sostuvo Arrué, quien tiene 37 años y un amplio recorrido en el fútbol profesional.

“Tuve dos cirugías exactamente iguales, pero en la otra pierna, la derecha. Me recuperé súper bien y creo que esta vez va a ser igual. No tengo por qué dudar, pues todo depende de cada jugador. La mayor tristeza es que esto me pasa en un momento súper bueno de mi carrera, independientemente de la edad. El fútbol es así, te pone estas pruebas en el camino y uno debe tener la fortaleza para superarlas”, agregó.

Obviamente que el fantasma del retiro surge de inmediato en la bitácora del volante siderúrgico, considerando la edad que ostenta. Sin embargo, el tema no es asunto para Arrué.

“No pienso en abandonar mi profesión. Obviamente me han preguntado mucho acerca de eso, porque lesionarse a esta edad es complejo. Mi carrera ha sido de mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Una lesión no me va a retirar. Voy a hacer todo lo posible por quedar bien y tratar de volver para decidir yo cuándo retirarme. He alargado mi carrera, porque me he sentido súper bien físicamente. Si me hubiera sentido mal, quizás ya me habría retirado”, aseguró Pancho.

Arrué era uno de los jugadores sobresalientes en un cuadro de Huachipato, que realiza una propuesta de juego dinámica y de despliegue físico, aparte de osados y atractivos contenidos tácticos. El experimentado mediocampista finalmente reveló cómo engranó en el equipo.

“Como se sienta uno en la cancha tiene que ver con el cuidado y el descanso que uno realice. Uno es jugador de fútbol las 24 horas del día y tiene que cuidarse siempre. No se puede dejar nada al azar. Básicamente vivo como deportista de alto rendimiento las 24 horas del día. Eso me ha permitido estar jugando bajo una idea de juego súper intensa y de la misma forma que mis compañeros”, apuntó el volante.