San Marcos de Arica
Rentería: “No porque sea negro, me pueden ofender”
El delantero venezolano recibió gritos racistas en el partido contra O’Higgins, por lo que el duelo estuvo detenido por unos instantes.
Mal lo pasó el venezolano Emilio Rentería en la derrota de San Marcos ante O’Higgins. Durante el encuentro que se disputó en el Estadio El Teniente, algunos hinchas del cuadro local profirieron insultos de corte racista hacia el delantero del elenco de Arica, quien informó de la situación al árbitro Patricio Blanca. El juez detuvo el encuentro y solicitó que se realizará un llamado de atención a los fanáticos por los altoparlantes del recinto rancagüino.
“Atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto, pero de ofender de bromas racistas de monos y cosas así no debería ser”, se quejó el atacante venezolano, quien fue nominado a su selección y estará en el próximo amistoso contra Chile.
“Se lo comenté al guardalínea, él se lo comentó al juez del partido y luego lo hablé con él. Me pidió disculpas y lo fue a decir por altoparlantes”, agregó Rentería en relación al cometido del árbitro, tras las ofensas que recibió en Rancagua.
Por su parte, el juez Patricio Blanca manifestó que “(Rentería) me comentó lo que sucedió. Yo le informé al cuarto árbitro para que le comunicara al locutor del estadio y así informara la situación hacia la gente que estaba incurriendo en el acto que fue explicitado”.