ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RENTERÍA

Los duros insultos que consignó el informe del árbitro

El juez Patricio Blanca escribió que a los 49 minutos los hinchas ubicados en el sector oriente "gritaban y gesticulaban insultos racistas" contra Emilio Rentería.

Actualizado a
Emilio Rentería advirtió al juez Patricio Blanca de los insultos que recibía.
Photosport

El informe del juez Patricio Blanca también consignó los insultos racistas recibidos por el jugador venezolano Emilio Rentería en el duelo entre O'Higgins y San Marcos el viernes pasado en El Teniente.

San Marcos de Arica

El árbitro escribe entre las incidencias del cotejo, que a los 49 minutos decidió suspender el duelo durante algunos instantes, luego de que "hinchas ubicados en el sector oriente del recinto gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacía el jugador 22 de San Marcos, Rentería".

Blanca incluso es aún más específico en su apreciación. "Cuando éste jugador jugaba el balón o se acercaba hacía dicha tribuna estos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades: "Mono", "Mono c...", "Negro de Mierda" y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio". 

Luego de ser advertido por el propio Rentería, el árbitro procedió a dar aviso a través de los parlantes del estadio y agrega que estos finalizaron tras el anuncio y se pudo reanudar el juego que terminó con victoria por 3-1 para O'Higgins.

Durante este lunes, la ANFP tomando en cuenta también el informe del juez, procedió a denunciar frente al Tribunal de Disciplina la situación, exigiendo de paso las "máximas penas" para los responsables.