CASO RENTERÍA
Los duros insultos que consignó el informe del árbitro
El juez Patricio Blanca escribió que a los 49 minutos los hinchas ubicados en el sector oriente "gritaban y gesticulaban insultos racistas" contra Emilio Rentería.
El informe del juez Patricio Blanca también consignó los insultos racistas recibidos por el jugador venezolano Emilio Rentería en el duelo entre O'Higgins y San Marcos el viernes pasado en El Teniente.
El árbitro escribe entre las incidencias del cotejo, que a los 49 minutos decidió suspender el duelo durante algunos instantes, luego de que "hinchas ubicados en el sector oriente del recinto gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacía el jugador 22 de San Marcos, Rentería".
Blanca incluso es aún más específico en su apreciación. "Cuando éste jugador jugaba el balón o se acercaba hacía dicha tribuna estos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades: "Mono", "Mono c...", "Negro de Mierda" y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio".
Luego de ser advertido por el propio Rentería, el árbitro procedió a dar aviso a través de los parlantes del estadio y agrega que estos finalizaron tras el anuncio y se pudo reanudar el juego que terminó con victoria por 3-1 para O'Higgins.
Durante este lunes, la ANFP tomando en cuenta también el informe del juez, procedió a denunciar frente al Tribunal de Disciplina la situación, exigiendo de paso las "máximas penas" para los responsables.