ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabriel Méndez

“No vine a Cobreloa para dejarlo en el lugar en que está”

En diciembre termina contrato, pero el único jugador destacado que han tenido los loínos en su mala campaña quiere quedarse en Calama.

Actualizado a
Gabriel Méndez aún no recibe ningún pronunciamiento respecto de su continuidad en Cobreloa.
Pedro TapiaPhotosport

Los números son determinantes y condenan a Cobreloa en la actualidad. El cuadro naranja ocupa el último lugar del Apertura, con apenas ocho puntos, y se encuentra en puesto de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

“No vine a Cobreloa para dejarlo en el lugar en que está”
Méndez

En la magra temporada del equipo de Calama, el único que ha sacado la voz, en cuanto a rendimiento futbolístico, ha sido Gabriel Méndez. Hasta ahora, el delantero mostró un nivel de juego muy por sobre el resto del plantel, pero no existe claridad en torno a su permanencia en el elenco de Fernando Vergara, pues su contrato concluye en diciembre.

“No depende de mí que me dejen acá. Soy claro. Yo me quedo, no vine a Cobreloa para dejarlo en el lugar en que está hoy. Pero si no me quieren renovar, es otro tema y que ya no está en mis manos”, dijo el argentino en El Mercurio de Calama.

Méndez también se pronunció respecto de la mala campaña loína. “Este no es el momento para ponerse a defender a nadie, vamos últimos y estamos en el descenso. Pero de verdad, nos matamos en la semana y me da más pena por eso, porque este grupo no se merece estar pasando por lo que estamos pasando”, sostuvo.

Finalmente, el atacante de Cobreloa dio luces sobré cómo vencer el momento que los afecta. “Esto es fútbol, se supera dentro de la cancha y no hablando. Su supieras la frustración que tengo de saber que alguien te dice ‘no jugaste mal, tuviste opciones de gol’. Pero cuántos hice y cuántos nos hicieron. Eso es lo que queda y te devasta”, agregó el loíno.