Arturo Salah podría dejar la presidencia de Colo Colo
El timonel albo aún se encontraría molesto por las polémicas declaraciones del defensor del Cacique en torno a la probidad del torneo.

Los comentarios tras el estrecho triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano indicaron que el plantel albo le cerró la puerta del camarín a Arturo Salah, en la visita típica que realizan los directivos después de cada partido. Al parecer, el hecho fue el punto cúlmine en la distante relación que mantienen los jugadores y el cuerpo técnico con el timonel, quien no vio con buenos ojos los comentarios de Julio Barroso en torno al desarrollo del Apertura.
Estas situaciones habrían provocado que Salah esté considerando seriamente la posibilidad de abandonar la conducción de la institución colocolina, según publicó el diario El Mercurio. El dirigente concluye su contrato con Blanco y Negro en abril del próximo año, pero su malestar frente a los acontecimientos lo harían marcharse antes.
“En el entorno de Salah reconocieron el ‘dolor’ del ex entrenador por lo vivido. Y el accionista controlador, Leonidas Vial, tuvo que prestarle su apoyo personalmente”, informó el periódico santiaguino.
Noticias relacionadas
Salah condujo la reunión que sostuvieron el entrenador Héctor Tapia y los jugadores albos Gonzalo Fierro y Julio Barroso con la plana mayor directiva. Tras el encuentro, manifestó que el club respaldará al defensor argentino, quien deberá comparecer el miércoles de la próxima semana al tribunal de penalidades de la ANFP para aclarar sus dichos en relación a la probidad del actual campeonato.
“Hemos tenido una reunión muy provechosa. El directorio ha escuchado todas las motivaciones que tuvo Julio para hacer sus declaraciones. Él recibirá todo el apoyo en las instancias que corresponden de parte del club. Tenemos mucha más información de parte de los protagonistas. Hay un apoyo irrestricto para defenderlo en las instancias que correspondan, porque así lo hemos definido en el directorio”, expresó Salah luego de la reunión, en una postura que no cuadra mucho con el trasfondo que han generado los dichos de Barroso en el club.