ENTREVISTA AS

“Renuncié por temas familiares... Mis hijos están enfermos y yo estoy solo acá”

“No quiero estar dirigiendo a medias, deseo estar bien anímicamente”, señaló Emiliano Astorga, quien habló con As y dio detalles de su salida de Puerto Montt.

“Renuncié por temas familiares... Mis hijos están enfermos y yo estoy solo acá”
Francisco Sánchez
Redactor
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

En una íntima conversación con AS Chile, Emiliano Astorga anunció su renuncia al cargo de entrenador de Deportes Puerto Montt. Pese a la buena campaña en Primera B, donde son cuartos con 22 puntos, el estratega chileno contó por qué tomó esta decisión.

“Renuncié por asuntos familiares. Estaba solo en Puerto Montt y mi familia en Curacaví. Tengo niños pequeños que estuvieron enfermos, y mi señora está sola a cargo de ellos. Por eso tomé la decisión de irme del club”, señaló el ahora ex DT del conjunto albiverde.

- ¿Usted se encontraba solo en Puerto Montt?

- Así es y siempre estaba muy preocupado de mi familia, están muy solos. Los traje a la ciudad, pero no se acostumbraron. Necesitaba estar con ellos y tomé la decisión de irme.

- ¿Fue una decisión de estas últimas horas o ya la venía meditando?

- Es algo que ya venía meditando y estaba viajando seguido para poder estar con ellos. No era menor la distancia entre Puerto Montt y Curacaví. Le di a entender a los dirigentes que la decisión era por eso.

- ¿No hay un motivo deportivo o extra en su decisión?

- No, nada deportivo. Estamos a tres puntos del líder, entonces no va por ahí. Es porque estoy demasiado lejos de mi familia y han sido semanas difíciles. No quiero estar dirigiendo a medias, quiero estar bien anímicamente. Tomé más lo familiar que lo deportivo.

- ¿Pudo conversar con el plantel y la directiva?

Noticias relacionadas

- Sí, ya conversé con la directiva. Ellos entendieron. También hablé con el plantel, les expliqué la situación y todo quedó ok, sin problemas.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol