ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Julio César Falcioni

"No jugaremos de contra, pero hay que tener cuidado"

El técnico de Católica explicó que buscarán quitarle el balón a Colo Colo. "Esperamos que no se de como el partido con la U", agregó.

Actualizado a
Julio César Falcioni espera neutralizar el juego de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.
Andrés PiñaPhotosport

En la antesala del clásico ante Colo Colo, en Universidad Católica reconocen el buen nivel de su rival, que marcha segundo en el torneo nacional, y dejaron en claro que tendrán dura tarea para anular su juego.

Así lo explicó Julio César Falcioni, al ser consultado este jueves en San Carlos de Apoquindo sobre la forma en que planteará el duelo del domingo a las 16:00.

"No jugaremos de contra pero sí debemos tener cuidado, no darle el control del juego, tratar de tenerlo nosotros. También tenemos gente rápida e incisiva para romper los espacios", explicó el argentino.

Así el entrenador destacó que "Colo Colo es el último campeón y está peleando el título con jugadores con mucha experiencia, que están muy tranquilos porque ya ganaron un título y están peleando otro".

Ambiente interno: "Hemos trabajado en todos los aspectos. Hasta tuvimos un asado de camaradería. El grupo está bien y lo que necesita es un buen desarrollo en el campo de juego sabiendo que se juega un clásico".

Juego de Colo Colo: "Tienen un gran manejo de pelota, un equipo que maneja los tiempos del juego, que cuando tiene que acelerar tiene dos laterales que pasan permanentemente y rompen los espacios entre líneas. Es un rival difícil al que primero debemos intentar bloquearlo para que no nos maneje el juego y después atacarlo para intentar ser profundo".

Similitud con el clásico ante la U: "Esperamos que el partido no se de como el de la U, con un gol a los dos minutos por una indecisión individual. A lo mejor no tener tantas oportunidades como contra la U pero sí marcarlas. Creemos que fuimos el equipo que más molestó a la U más allá del resultado".