ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique | Nelson Acosta

“Los clásicos son complicados y hay una rivalidad importante”

Los dragones celestes enfrentarán a San Marcos, en Arica, y el entrenador solo espera que “se dediquen a jugar los dos equipos”.

Actualizado a
Nelson Acosta lamentó que Iquique no haya ganado más partidos para clasificarse a la liguilla.
Andrés PiñaPhotosport

Su primer clásico del extremo norte vivirá Nelson Acosta en la dirección técnica de Deportes Iquique. Este sábado, a las 17 horas, los dragones celestes jugarán contra San Marcos, en el Estadio Carlos Dittborn, y el ex entrenador de la Roja ya tiene todo listo para el compromiso como visitante.

“Los clásicos siempre son complicados y hay una rivalidad importante por lo que me han contado, aunque nunca he dirigido el clásico del norte. Esperamos que sea un partido normal y que se dediquen a jugar los dos equipos. El resultado lógicamente dependerá de lo que haga cada uno, pero los clásicos tienen una presión especial, porque los dos quieren ganar”, aseguró Acosta en La Estrella de Iquique.

Antes del receso por los partidos amistosos de la Selección, los iquiqueños golearon por 5-2 a Unión Española, en Santa Laura. Por lo mismo, el experimentado técnico valoró el desempeño que han tenido sus pupilos, aunque con algunos matices.

“Los muchachos han respondido. Vi a los jugadores y comencé a formar el equipo. Ellos han andado bien, porque de los cuatro partidos no hemos perdido, pero teníamos que haber ganado. Si hubiéramos ganado los cuatro partidos, ya estaríamos peleando la liguilla”, añadió el deté nortino.