ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso de racismo

Rentería: “No voy a estar en un país donde me tratan mal”

El venezolano reconoció que evalúa seriamente la posibilidad de abandonar San Marcos, tras el segundo episodio de insultos raciales que vivió.

Actualizado a
Emilio Rentería recibió el apoyo de sus compañeros y de varios futbolistas.
Patricio BandaPhotosport

Emilio Rentería no lo está pasando nada de bien en San Marcos. No es por una cuestión futbolística, porque el delantero ha sido una de las buenas figuras del cuadro ariqueño. Los problemas del delantero tienen que ver por el trato racista que ha recibido de algunos hinchas. Primero fueron unos fanáticos de O’Higgins y, el sábado, recibió gritos en este sentido de algunos seguidores de Iquique.

Golpeado por la situación, es muy probable que la estadía de Rentería en el norte concluya muy pronto. “(En mi familia) me dijeron que me fuera de Chile. Mi intención es terminar este torneo y poder irme. No voy a estar en un país donde me tratan mal. Es una situación que ya me ha pasado dos veces, no quiero que haya una tercera. Aún no he tomado la decisión, pero nunca pensé que en Chile me iba a pasar esto”, confesó el futbolista en La Tercera.

En el último episodio ante los dragones celestes, el partido fue suspendido por el árbitro Julio Bascuñán cuando San Marcos vencía por 1-0 con un gol precisamente del venezolano. En Iquique condenaron la conducta de sus hinchas, pero agregaron que Rentería habría provocado a los fanáticos en la celebración de su conquista.

“Eso es mentira; ellos me estaban insultando desde antes que empezara el partido. No los provoqué. Hice el gesto con la mano en el oído para que supieran que escuchaba lo que me decían. Ya no sé qué hacer, en verdad. Ni siquiera sirve cambiarme a otro equipo, porque seguiría estando en Chile. Esto se va a repetir, no importa el club donde esté”, sostuvo el llanero.

Sin embargo, no todo es lamentación para el jugador de San Marcos. En el difícil momento que vive, Rentería cuenta que no ha estado solo. “Varios futbolistas me han apoyado; estoy agradecido de ellos”, reveló el goleador de los ariqueños.