ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa | Fernando Vergara

“Estamos colistas y tenemos que salir de la mala racha”

Los mineros visitarán a Colo Colo en el Monumental y el entrenador naranja no oculta su ilusión de dar una gran sorpresa ante los albos.

Actualizado a
Vergara sostuvo que Cobreloa no actuará defensivamente en el Monumental.
Marcelo HernándezPhotosport

En Calama el ambiente está muy tenso, debido a la mala campaña que ha cumplido Cobreloa y que tiene al cuadro local en la última posición de las tablas del Apertura y de coeficiente de rendimiento. Para peor, los mineros deberán enfrentar este domingo a Colo Colo, en el Estadio Monumental, un desafío a todas luces muy complejo para el cuadro que dirige Fernando Vergara.

“Es un clásico, un partido especial. Colo Colo sabe que contra Cobreloa siempre es complicado. Y nosotros tenemos motivos mucho más importantes para ganar el partido, más que privar del título a Colo Colo. Estamos colistas y tenemos que salir de la mala racha. Cada partido es una oportunidad para empezar a ganar”, expresó el entrenador naranja en El Mercurio de Calama.

La distancia en puntaje es casi abismal entre colocolinos y loínos, pero Vergara posee la expectativa de sorprender con un buen resultado en el recinto del Cacique.

“Cuando suena el pitazo inicial esa diferencia se termina. Y vamos a tratar de escribir una nueva historia. Hay que aprovechar las falencias que tienen, provocar el error, propiciar la desesperación de ellos. Y por cierto, hay que estar aplicado, que el equipo sea atrevido y trate de generar opciones. No es la idea irse a meterse atrás sino que plantear un partido inteligente y principalmente, no cometer los errores que nos vienen perjudicando”, sostuvo.

Pese a las urgencias por sumar rápidamente puntos, el técnico nortino descartó que su elenco vaya a desarrollar un plan de juego defensivo ante Colo Colo, que necesita ganar para seguir firme en la lucha por el título contra la U y Wanderers.

“En ningún caso nos vamos a meter atrás. Lo que buscamos es trabajar en la solidez defensiva que nos ha faltado y que nos ha hecho perder partidos de manera dolorosa. Cobreloa no es un equipo chico, no se va a meter atrás. Pero estamos en una situación en que debemos ser más inteligentes que suicidas. Habrá momentos del partido en que tengamos ir a buscar el resultado y lo vamos a hacer”, agregó Vergara.