ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano de Atletismo menores

Con récord incluido, Clara Marín alcanza el tercer oro chileno

La atleta nacional ganó los 400 metros con vallas con un crono de 1.01,21, alcanzando su segunda presea del torneo que se disputa en Cali.

ColombiaActualizado a
Marín se hizo grande en Colombia. Ganó el oro con récord chileno.
Atlética Chilena

En el marco de una presentación histórica y luego de haber conseguido el viernes la plata y el récord de Chile en su prueba, los 100 metros con vallas, la atleta chilena Clara Marín se colgó el oro en los 400 metros con barreras.

Y no fue una presentación cualquiera, puesto que la nacional logró récord de Chile con 1.01,21 minutos, mejorando la maximarca criolla Sub 18 que ostentaba desde 1999 la recordada Magdalena Sánchez (1.01,97).

Marín, entrenada por el DT Carlos Moreno, aportó así con el tercer oro de la Atlética Chilena en este Campeonato Sudamericano Menores, sumándose a los títulos abrochados previamente por el discóbolo José Miguel Ballivian y por el vallista Diego Delmónaco en los 110 metros.

Dicho está, el elenco nacional suma tres oros, tres platas y nueve bronces, superando desde ya y por lejos la presentación que había logrado en el Sudamericano Mendoza 2012, entonces con un oro, ocho platas y cuatro bronceadas.

“Me siento feliz, orgullosísima de mí misma, de mi entrenador y de que vayamos tan bien como país atléticamente. Siento que de veras todo el entrenamiento y perseverancia da sus frutos. Y me di cuenta de que si se quiere, se puede. Sólo hay que proponérselo y confiar en todo lo que se ha puesto en juego en todos los entrenamientos. Hay que confiar siempre en uno mismo, de que se es capaz’’, señaló la deportista una vez consumada su victoria.