ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodolfo Neme, ayudante de Lasarte

Neme: “Exigimos a Canales más de lo que estaba capacitado”

En el cuerpo técnico de la U aseguran que fueron “injustos” con el delantero “por querer ponerlo siempre”. Sin embargo, están felices con su vuelta al gol.

Santiago de ChileActualizado a
Neme, como siempre, a un lado de Lasarte.
Photosport

La U está ad portas de enfrentar el último partido del torneo regular. Los azules están ilusionados con levantar este mismo fin de semana la corona y así trabajan en la preparación del duelo ante La Calera.

En esa línea Rodolfo Neme, ayudante técnico de los estudiantiles y mano derecha de Martín Lasarte a la hora de tomar las decisiones, aceptó analizar junto a AS Chile la recta final del torneo.

Y lo hizo lanzando una especie de autocrítica en torno a Gustavo Canales, quien estuvo largas fechas peleado con el gol (417 minutos) y lejos de su nivel.

“Si es que lo podemos decir de alguna manera, fuimos injustos con él, por querer ponerlo siempre, porque es un jugador que no podemos dejar de reconocerle la capacidad que tiene”, lanzó de entrada Neme al ser consultado por el bajón que tuvo el delantero.

Quizás fue un riesgo hacerlo jugar.

“El tema es que él venía muy mal del tobillo y quería estar y nosotros sabíamos que era muy útil para el equipo y lo exigíamos más de lo que él estaba capacitado”.

¿Y cómo ha respondido?

“Por suerte ayer el tobillo le respondió bien, prácticamente no sintió nada y volvió a ser el Gustavo de las primeras fechas, incluso al reencontrarse con un gol, de penal, cosa que no había hecho en partidos anteriores donde había fallado”.

Gonzalo Espinoza es otro que reencontró su nivel después de una larga lesión.

Rindió incluso más de lo que nosotros podíamos esperar de él debido a que no venía jugando con regularidad producto evidentemente de la fractura que había tenido. Él es un jugador que le cuesta más que a otro ponerse más rápido fino futbolísticamente hablando, pero ayer hizo un gran partido, jugó más minutos de los que nosotros podíamos esperar”.

Neme también se dio tiempo para hablar de lo que viene. Después de 16 fechas, dos los equipos, además de la U, los que pueden ser campeones.

“Independientemente del resultado entre Colo Colo y Wanderers, tenemos que estar mirándonos solo a nosotros. Tenemos que ganar, porque si no lo hacemos todo lo que pueda pasar allá (en Valparaíso) no va a servir de nada. Si es el resultado es el que nos beneficia, festejaremos y si no nos prepararemos para lo que viene, pero desde el corazón y lo de cada uno, evidentemente eso es lo que se quiere”, aseguró el uruguayo.

¿Por qué merece la U ganar el título?

“Tanto nosotros como los otros rivales hicimos un gran campeonato. Nosotros fuimos los que tuvimos más ventaja durante todo el torneo. Desde la convivencia diaria, de todo lo que hemos vivido, de las lesiones que hemos tenido que soportar a lo largo de todo el semestre, eso nos ha hecho más fuertes. No sé si son merecimientos, porque también lo pueden merecer los demás y tienen el derecho a pensarlo. Nosotros lo queremos, lo deseamos y hemos trabajado incansablemente para eso, por eso lo merecemos”.

En lo anímico, ¿ha sido muy desgastante este campeonato? ¿Cómo lo manejan?

El ganar siempre te da un plus anímico diferente, pero tampoco nos podemos confiar, tenemos que entrar a jugar el partido como realmente es: una final, un partido definitorio, en el que tenemos que controlar la ansiedad, los nervios, el empuje de la tribuna y un montón de elementos. Queremos que el equipo se muestre como tal, que sea un equipo de fútbol, que juegue en conjunto, que cada uno aporte desde su individualidad lo mejor para que el equipo funcione como tal”.

En los últimos días surgió la información que Sebastián Ubilla podría llegar a ese partido, ¿es así?

No, eso está descartado. Sebastián va a tener recién el próximo semestre la posibilidad de estar de vuelta definitivamente en el plantel, él está recién reintegrándose a entrenar, recién empezó a trotar. El tobillo lo siente un poco débil y nosotros no somos de apurar a un futbolista en sus recuperaciones para ver qué nos puede soportar en su capacidad futbolística. Lo vamos a cuidar y junto cuando el cuerpo médico veremos cuándo podrá volver, pero no en este momento”.