ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colo colo

Plantel aplica ley mordaza a la prensa por caso Barroso

A través de un comunicado el grupo anunció la medida. En la interna, sienten que los medios tergiversaron los dichos del central, argumento que éste entregó como descargo al tribunal.

Actualizado a
El plantel de Colo Colo no hablará con la prensa en la previa de la definición del Apertura.
Guido ManuiloPhotosport

Lo de este martes, cuando Colo Colo decidió no atender a los medios de comunicación, será una constante en la previa de la definición del Apertura. El plantel de jugadores decidió mantener el silencio, en parte, por la sanción que recibió Julio Barroso.

"Con relación a nuestro compañero de plantel Julio Barroso, estamos atentos a las gestiones en curso de parte de nuestro club, entendiendo que se trata de una situación pendiente, sujeta a revisión por otra instancia", inicia el escrito.

"Los jugadores del plantel estamos volcados en un cien por ciento al logro de nuestros objetivos deportivos, y ninguna situación ajena a ello nos sacará de ese foco. En ese contexto, por ahora, no participaremos en sesiones ni entrevistas de prensa", finaliza el comunicado publicado en el sitio web.

Sin embargo, en la interna la molestia del grupo por la sanción de ocho fechas aplicada a su compañero molesta, situación que hicieron ver a la dirigencia. El grupo de jugadores siente, además, que los medios tergiversaron las declaraciones de Barroso, argumento que entregó como descargo ante la primera sala del tribunal de penalidades.

"El señor Barroso, en su declaración personal, aludió en su declaración a una especie de manipulación de la prensa, toda vez, sostuvo, que no se tomó en cuenta la conferencia íntegra. Agrega que sólo dijo generalidades, nada incorrecto, sin acusar a nadie en particular... Sostiene que siempre se refirió a campeonatos en general (incluso aludiendo a torneos de otros países). También refiere a que fueron expresiones con ideas y pensamientos generales y personales; que no quiere pensar que hayan cosas raras. También hizo referencia a que las programaciones se hacen con criterio de mercado. Luego, señaló que le parece raro que hay casos de jugadores no denunciados. Insistió que considera que no dijo nada incorrecto y que son declaraciones normales en el fútbol y que su declaración se refiere a aspectos del fútbol en general", enuncia parte del escrito con los descargos de Barroso ante la primera sala.

El veto del plantel apunta, además, a no desenfocar al grupo del objetivo final, el título, algo que la directiva recomendó al grupo de jugadores. Aún así, poco antes de hacer pública la medida, Cristián Vilches conversó con radio ADN sobre el sentir del plantel y cómo ve a Barroso después de la sanción.