ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo

Fabián Orellana exprime al máximo su año de inspiración

El chileno es el futbolista más desequilibrante de Celta. El extremo arrastra un esguince en el hombro izquierdo y es duda ante Real Madrid.

Actualizado a
Fabián Orellana aún es duda para el duelo de mañana frente a Real Madrid.
Archivo

El 2014 ha sido el año de la explosión de Fabián Orellana en Primera. Estuvo con más de pie y medio fuera de Celta cuando Luis Enrique aterrizó en Vigo. El técnico asturiano le dijo que no contaba con él, pero el extremo se negó a hacer las maletas.

Alternó la grada con el banquillo, hasta que la mala situación clasificatoria del equipo en enero le abrió las puertas del once y el chileno sacó lo mejor de su repertorio.

Fue el futbolista clave en la espectacular segunda vuelta de la pasada temporada y continúa maravillando este curso. Actualmente, es el tercer máximo regateador de la Liga, por detrás de Messi y Cartabia (Córdoba). Junto a Nolito y Larrivey forma un tridente letal que ya se ha cobrado víctimas como el Barcelona.

Cotizado
‘El Histórico’ tuvo varias ofertas sobre su mesa el pasado verano. Colo Colo le ofreció regresar a Santiago para convertirlo en estrella nacional. La otra gran propuesta llegó desde Marsella.

Marcelo Bielsa conoce a Orellana de su etapa como seleccionador de ‘La Roja’ y quiso llevárselo a Francia. Sin embargo, Celta logró convencerle para seguir creciendo en Vigo.

Mañana, su presencia en el Santiago Bernabéu está en el aire por un esguince que sufrió en el hombro izquierdo esta semana en Copa ante el Las Palmas. Todo apunta a que forzará y jugará infiltrado.

Previsible once del Celta frente al Real Madrid: Sergio (portero), H. Mallo, Cabral, Fontás y Jonny (defensas), Radoja, A. López y Krohn-Dehli (media) y Orellana (o Augusto), Larrivey y Nolito (ataque).