ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La U Campeón

Azul Azul ya comienza a planificar el movido 2015

Carlos Heller, junto a Martín Lasarte, ya planean el equipo para el otro año, donde la prioridad es un '10' y un delantero centro.

Actualizado a
Universidad de Chile ya planean sus cambios en el plantel para el 2015.
Andrés PiñaPhotosport

Antes que comiencen las vacaciones del cuerpo técnico azul, el presidente Carlos Heller y el DT Martín Lasarte sostendrán una reunión clave para planificar lo que será el próximo año competitivo de la U.

Los azules disputarán el primer semestre de 2015 la Copa Libertadores, además del Torneo de Clausura y la Copa Chile.

Por eso es que Lasarte y Heller no quieren perder tiempo y este mismo domingo sostendrán una reunión en la que definirán los pasos a seguir. La idea es zanjar los jugadores que partirán del club, además de comenzar a definir los jugadores que intentarán fichar los universitarios.

Así se comienzan a ratificar las posiciones en que quieren reforzarse los estudiantiles. Un hombre por zona es lo que se pretende: zaguero central o lateral izquierdo, además de un '10' y un delantero son los puestos que sienten en la U debiesen contratar.

El problema es que surgió la opción de que Luis Marín deje la institución, lo cual obligaría a la contratación de un portero, y uno de los jugadores que siguen en el equipo es el argentino Fernando de Paul. De todas formas la dirigencia hará los esfuerzos para retener al ex O'Higgins.

Sobre el atacante, se mantiene vigente el interés por Leandro Benegas, que llegaría como una alternativa para el titular Gustavo Canales. Por ahora lo más difícil es encontrar un conductor.

En torno a los que podrían emigrar, tanto Paulo Magalhaes como César Cortés y Ramón Fernández deberán aguardar la evaluación que haga el cuerpo técnico, aunque su continuidad en el CDA es cada vez menos probable. De hecho, la dirigencia comenzó hace un buen tiempo a buscarles una alternativa de salida.

Lasarte y su cuerpo técnico comienzan sus vacaciones el próximo martes. Antes de ese día, el trabajo no cesará en torno al 2015 de los azules.