ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

temporada 2015

En la U esperan que Duma le dé el sí a Huachipato para fichar

Ambos clubes tienen todo acordado para mandar a préstamo al jugador y así liberar un cupo de extranjero en el plantel de los azules.

Santiago de ChileActualizado a
Al cabo de un año Huachipato podría comprar toda la carta de Duma en 500 mil dólares.
Photosport

A la U le ha costado más de la cuenta armarse de cara al próximo año, donde tendrán que disputar Copa Libertadores y Torneo de Clausura, además de la Copa Chile. 

Para eso, Martín Lasarte comenzó a planificar hace tiempo el equipo modelo 2015, explicándole a la dirigencia cuáles eran los puestos que necesitaba reforzar. 

Eso sí, la salida de Luis Martín trastocó los planes del estratega, quien sólo ha visto llegar a Leandro Benegas como nueva cara. Las otras dos aún no se pueden resolver porque en la tienda universitaria tienen copada su cuota de extranjeros.

Con ese panorama, la dirigencia intentó enviar a préstamo a Enzo Gutiérrez a Unión Española y justo cuando los dos clubes tenían todo acordado, fue el propio delantero el que se negó a partir, con la intención de seguir peleando un puesto en la U.

Así llegaron a analizar el caso de Juan Ignacio Duma, por quien los azules ya acordaron con Huachipato las condiciones de un préstamo por seis meses, a cambio de 60 mil dólares. Los acereros, de hecho, podrían comprar la mitad del pase del puntero al cabo de ese plazo. 

Sólo falta el sí del argentino para que el negocio se concrete y así también los estudiantiles puedan comenzar a zanjar los refuerzos que llegarán a la institución.

Si se va el trasandino, en el CDA quedarían siete extranjeros y desde ya se anuncia que a Nazareno Solís le buscarán otra alternativa en nuestro país.

Resolviendo esa situación, la regencia seguirá con las tratativas para, primero, fichar un arquero. La opción que más les atrae es la del también argentino Fernando de Paul, portero de San Luis de Quillota y por quien ofrecerían 300 mil dólares por la mitad de su carta, aunque en el cuadro canario no están tan convencidos de dejarlo partir por lo que significa el meta para la institución.

Supliendo el espacio que dejó Marín, el actual campeón del fútbol chileno buscará otro jugador de campo para reforzar al equipo. Quien llegue será un volante creativo que pueda jugar también en ataque.

Azul Azul tiene varios jugadores en carpeta pero hasta no desenredar el lío de los extranjeros, además de saber si Roberto Cereceda se quedará o no y concretar el arribo de un portero, no se apresurarán con ese puesto.