ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Refuerzo rancagüino

Droguett en O'Higgins: "Espero aportar lo que más pueda"

El ex mediocampista de Jeju United, de Corea del Sur, cumplió su primer entrenamiento en el Monasterio Celeste. "Estoy muy contento", dijo.

Actualizado a
Droguett militó en Cobreloa durante la temporada 2013.
Marcelo HernándezPhotosport

Durante todo el año 2014, Hugo Droguett defendió la camiseta del Jeju United, en la lejana liga de Corea del Sur. En el club asiático, el volante marcó 10 goles y disputó 36 partidos, tras emigrar desde Cobreloa, luego de la temporada 2013.

Con estos antecedentes, el zurdo se integró a las prácticas de O'Higgins, en el Monasterio Celeste, una vez que el cuadro rancagüino oficializó su fichaje hace algunos días.

“Estoy muy contento de llegar a O’Higgins y de poder empezar a hacer lo que a uno más le gusta. Estar en estas instalaciones sorprende y ahora sólo me queda estar a disposición del cuerpo técnico y trabajar a la par de mis compañeros”, afirmó en el sitio web del club el mediocampista, quien realizó este viernes el primer entrenamiento bajo la dirección del DT Facundo Sava.

“Trataré de estar lo antes posible en la mejor forma. El fútbol surcoreano es desconocido solo porque está muy lejos. Es un juego muy competitivo, por lo que en ese sentido estoy muy tranquilo de poder llegar bien a los primeros partidos oficiales”, agregó Droguett.

Asimismo, el zurdo reveló por qué optó por continuar con su carrera en el torneo chileno en lugar de extender su desempeño en el fútbol de Corea del Sur.

“El interés de O’Higgins fue muy importante, junto con un tema familiar, para poder estar nuevamente en Chile. Quiero ayudar a conseguir objetivos importantes, ya que es un club que ha crecido mucho, así que espero tener un buen año y aportar lo que más pueda”, sostuvo.

Finalmente, el mediocampista dejó en claro que aterriza en el elenco de Rancagua con las mejores expectativas respecto del futuro inmediato.

“Trataré de dar lo mejor y para eso debo ganarme un lugar en el equipo. Demostraré con mi juego por qué han confiado en mí y así sentir el apoyo de la gente cada vez que estemos jugando de local”, expresó Droguett.