ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Mago Valdivia: tratamiento de plaquetas y dieta sin gluten

En sus vacaciones en Chile, el capitán de Palmeiras se recupera de una seria lesión muscular mediante una terapia integral.

Actualizado a
Valdivia no se pudo recuperar adecuadamente de la lesión en el muslo izquierdo.
Fotoarena/Photosport Photosport

El 7 de enero próximo, Jorge Valdivia deberá estar de vuelta en Sao Paulo para iniciar la pretemporada junto al plantel de Palmeiras. Sin embargo, las vacaciones del Mago en Santiago no han sido únicamente descanso, pues también ha estado abocado a recuperarse de la lesión muscular que sufrió en la Roja y se agudizo en los últimos partidos del Verdao.

Mago Valdivia: tratamiento de plaquetas y dieta sin gluten
Valdivia

Durante todo este tiempo, Valdivia ha estado bajo tratamiento en el departamento médico de Colo Colo y sus avances son monitoreados permanentemente por los profesionales de Palmeriras. Y en esta dinámica, en Brasil informaron que hace algunos días el Mago fue sometido a una terapia con "Plasma Rico en Plaquetas", buscando agilizar la mejoría del severo daño muscular que experimentó en el isquiotibial del muslo izquierdo.

Asimismo, desde Sao Paulo revelaron que la labor recuperativa de Valdivia no ha estado circunscrita solo al plano médico. Como parte de un tratamiento global que busca disminuir su predisposión a las lesiones musculares, el mediocampista adoptó un importante cambio en su dieta: dejó de comer alimentos con gluten, pan, pastas y algunas bebidas alcohólicas derivadas del trigo.

"Identificamos la dificultad que tuvo para jugar en el último partido. Vimos la importancia técnica y su capacidad de creación. Es un jugador muy inteligente, que merece nuestro reconocimiento, respeto y consideración. Él está siendo tratado en el departamento médico de Colo-Colo y estamos monitoreando a través del departamento médico del Palmeiras. Regresará sin condiciones de jugar y debe sentarse con el nuevo director ejecutivo de fútbol (Alexandre Mattos) para construir una idea de futuro", sostuvo el gerente de fútbol de Palmeiras, Cícero Souza.