ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Southampton 2 - Arsenal 0

Southampton arruina el inicio de año de Alexis y el Arsenal

Los Gunners pagaron caro sus errores, contaron con una tarde negra Szczesny y comenzaron el 2015 con la irregularidad de siempre. El chileno poco pudo hacer. Arsenal-Chelseae en vivo

Actualizado a
Alexis Sánchez mantiene la pelota frente a la marca de dos rivales del Southampton.
Michael SteeleGetty Images

Los buenos deseos del Arsenal y Alexis Sánchez no se cumplieron en el primer partido del año. El equipo de Arsene Wenger mostró la irregularidad de siempre, pagó caros sus errores ante el Southampton y comenzó el 2015 con una derrota por 2-0 que pudo ser más amplia.

En un encuentro peleado, de ida y vuelta, los locales encontraron la ventaja en un error de Szczesny que Sadio Mane convirtió en gol bien entrado el primer tiempo. El Southampton no era mejor, pero golpeaba primero y estaba bien.

Antes, el Arsenal tuvo sus opciones. Pudo ser en un disparo de Alexis y otro de Debuchy pero ambos se encontraron con un Bern Forster inspirado. El portero mantuvo su arco en cero durante todo el primer tiempo, golpeando de paso la confianza de un equipo que parece estar siempre al borde del derrumbe cuando la pelota no entra.

El Arsenal, visitante liviano, no pudo cambiar el rostro durante la segunda etapa tampoco. No supo como entrarle a un equipo que parece infranquiable en el St Mary's Stadium y que demostró en la seguridad de la dupla Fonte-Gardos, en el despliegue de Wanyama, y en la insistencia de Pellé porque es la gran sorpresa de la Premier.

Szczesny le haría la tarea más fácil y volvería  fallar en la segunda etapa: un mal despeje de le permitió al Southampton aumentar las cifras a través de Tadic y comenzar así a llevar el partido hacia un final previsible.

Alexis volvió a ser uno de los mejores en los Gunners pero no fue suficiente. La suerte no estuvo de su lado en un tiro libre que en otro partido entraba, y los cambios de Wenger más que mejorar desorientaron al equipo.

Al final, el Arsenal comienza el 2015 con las manos vacías y enredado en los mismos errores del año pasado. El Southampton no sólo le dio un golpe certero, sino también lo alejó más de los puestos de Champions League. De títulos y esas cosas, mejor ni hablar.