La oferta que buscará sacar a Erick Pulgar de Flamengo
El volante formado en Deportes Antofagasta firmó el año pasado una extensión de contrato con el conjunto rubronegro que los vincula hasta diciembre 2027.


El regularidad de Erick Pulgar en Flamengo provocó que se haya transformado en un titular indiscutido en los últimos años y que su buen nivel haya llamado la atención de otros equipos.
El diario OGlobo informó que al volante chileno lo siguen desde tres continentes: Sudamérica (Argentina, para ser precisos), Norteamérica (Estados Unidos) y Europa.
Según información que maneja AS, hace menos de un mes fueron dos equipos los que se acercaron para ver las condiciones contractuales de Pulgar.
No obstante, no realizaron ninguna oferta formal y la razón fue la misma: conforme van pasando los semestres, la rescisión de contrato del antofagastino va bajando en 500 mil dólares.
Entonces, por ejemplo, mientras ganaba la Copa Libertadores en noviembre del 2025, la multa era de 5 millones de dólares. Ahora, en el mercado de fichajes de verano, la rescisión fue de 4,5 millones de la divisa americana. Y, por lo tanto, para mitad de año volverá a bajar.
Los dos clubes estadounidenses que procuraron saber las condiciones de Pulgar, prefirieron aguardar tres meses y medios para volver a la carga en la ventana de invierno, cuando el valor para llevarse al mediocampista ya sea de 4 millones de dólares.
Noticias relacionadas
De momento, a las oficinas de Flamengo no llegó ninguna propuesta formal y los contactos de los clubes han sido prácticamente todos con Vibra, la agencia que maneja Fernando Felicevich, que en los últimos años ha llevado a varios jugadores a la Major League Soccer (Marcelo Morales la temporada anterior y tanto Benjamín Kuscevic como Alexander Aravena en esta, por ejemplo).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar