ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa 3 Palestino 0

Cobreloa debuta con gran triunfo en su aniversario número 38

Los loínos celebraron en un momento difícil, marcaron tres goles y mantuvieron el arco en cero. Ahora esperan salir de la zona de descenso.

Actualizado a
Herrera celebra su gol ante Palestino
Pedro TapiaPhotosport

Con el arco en cero y contundente arriba. Cobreloa se estrenó en el Torneo de Clausura con un triunfo 3-0 sobre Palestino en La Madriguera. Una gran forma de celebrar su aniversario número 38.

La etapa inicial despertó con un Cobreloa que avisó en el primer minuto. Cristián Gaitán estuvo a punto de romper el cero, pero su tiro dio en el palo. Desde ataques como ese nació el primer gol. Ignacio Herrera, en el 9’, sorprendió a Palestino y anotó la apertura de la cuenta a favor de los locales.

Los loínos no mantuvieron la presión arriba y el encuentro cambió su tónica. Ya superados los primeros 20 minutos de juego, los árabes tomaron el control de las acciones y se acercaron al arco local con peligro. Sin embargo, no tuvieron puntería para concretar las ocasiones. Renato Ramos tuvo dos claras, pero no fue efectivo para definir.

En el 45+1’, Paulo Díaz cometió una dura falta sobre Álvaro López y el juez no dudó al expulsarlo antes del descanso, lo que dejó aún más difícil la tarea para la visita.

Palestino siguió buscando en el arranque del complemento, y nuevamente fue Ramos quien estuvo más cerca. En su tercera oportunidad, el “tiburón” cabeceó y su lanzamiento dio en el palo.

En adelante, Cobreloa volvió a meterse en el partido. Y lo hizo con efectividad, porque en el 74’, tras una salida larga del portero Palos, Álvaro López anotó el segundo gol, que le dio la tranquilidad al equipo de Marco Antonio Figueroa.

Por torneos nacionales, Cobreloa no ganaba por tres o más goles de diferencia desde el 17 de Abril. Fue 4-0 sobre Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.

Debut ganador en el Clausura para Cobreloa, que suma sus primeros tres puntos en el torneo y lucha por salir de la zona del descenso.