ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis loína

El presidente de Cobreloa se va y M. A. Figueroa "podría renunciar"

Augusto González dejó el cargo por "profundas diferencias con la manera de trabajar del directorio", mientras que el DT "dirige solo hasta el partido contra Wanderers".

Actualizado a
Los jugadores de Cobreloa se han mantenido al margen de la polémica en Calama.
Pedro TapiaPhotosport

Este miércoles, Cobreloa inicia su participación en el Torneo de Clausura, enfrentando a Palestino, con la compleja misión de salvarse del descenso. Sin embargo, fuera de la cancha el panorama no ayuda para nada en esta difícil tarea: el presidente del club Augusto González dejó su cargo por "profundas diferencias con la manera de trabajar que tiene el directorio".

"Lo venía pensando desde la semana pasada. Esa vez estaba decidido, pero gente cercana me convenció de seguir e intentar aportar. Sin embargo, no voy a seguir expuesto a esta forma de relacionarse que existe en el club", manifestó el ex directivo naranja en El Mercurio de Calama.

"Ya es definitivo. Las críticas intencionadas y manejadas siguen y no estoy para aguantar eso. Doy el paso al costado para que el ellos (el directorio) sigan trabajando, ya que tienen tanto interés. Yo no voy a ser traba para nadie, porque nunca estuve amarrado al sillón", agregó González.

El asunto que gatilló el último conflicto en el club fue la firma del contrato de César Bravo, ayudante del entrenador Marco Antonio Figueroa. Directivos de la institución denunciaron que el ex presidente loíno no trató adecuadamente al colaborador del DT, quien se encuentra muy molesto con esta situación y podría dejar Calama.

Jorge Segovia, secretario de la corporación de Cobreloa, indicó que "el entrenador manifiesta inquietudes con el tema de su ayudante. César Bravo no tiene contrato firmado y cuando fue a la sede, Augusto González lo trató de muy mala forma y no quiso firmarle el contrato. Eso no lo vamos a permitir".

"Lo bueno es que Figueroa tiene aislado al equipo. Pero está muy preocupado por su cuerpo técnico, no se han hecho cosas que le prometieron. Nos dijo que si no se solucionan los temas pendientes, él dirige solo hasta el partido contra Wanderers (Fecha 2) y después se va", agregó Segovia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?