Arica 0 - Ñublense 0
Arica y Ñublense no se hicieron daño en el Carlos Dittborn
El elenco dirigido por Fernando Vergara contó con el debut del argentino Gustavo Oberman. Con su ingreso, el cuadro nortino estuvo cerca del triunfo.
San Marcos de Arica es uno de los equipos que deberá luchar por la permanencia durante este año. Y el comienzo, con nuevo entrenador, no ha sido nada de mal. La primera fecha venció a Colo Colo en el estadio Monumental y hoy igualó frente a Ñublense.
No obstante, hoy sufrió más de la cuenta para mantener su arco en blanco, ya que el conjunto de Ivo Basay jugó un gran partido, tal como sucedió la semana pasada frente a Huachipato en Chillán, donde triunfaron por tres a uno.
Incluso, en el primer tiempo el árbitro del encuentro anuló un tanto de la visita, por posición de adelanto de Mathias Riquero. En tanto, el peligroso delantero Sebastián Varas tuvo dos oportunidades para anotar, pero Carrizo evitó la caída de su pórtico.
En el complemento la historia fue distinta, ya que San Marcos tuvo mayor poder de ataque, pero sin un final eficiente de las jugadas. El ingreso y debut del argentino Gustavo Oberman favoreció en lo último, pero no pudieron concretar.
Antes del final le anularon un tanto a Renato González, futbolista que fue uno los destacados del encuentro. Todo el conjunto nortino se fue en busca del primero, pero el tiempo no les alcanzó. Igualaron sin goles y ambas escuadras suman cuatro unidades, mismo puntaje de la U y Audax.
La próxima semana, los de Chillán recibirán a Palestino, mientras que Arica llegará hasta el Santa Laura para visitar a la Unión Española.