Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

La U logra su primer triunfo con ‘doblete’ de Enzo Gutiérrez

U. DE CHILE 3 - O'HIGGINS 0

La U logra su primer triunfo con ‘doblete’ de Enzo Gutiérrez

La U logra su primer triunfo con ‘doblete’ de Enzo Gutiérrez

Photosport

Photosport

El cuadro de Martín Lasarte tuvo una tarde tranquila y doblegó por tres a cero a un pálido conjunto rancagüino. Herrera perdió un penal y el “9” azul terminó ganándose los aplausos.

Santiago

Universidad de Chile había tenido una de sus semanas más movidas del último tiempo. La venta de Patricio Rubio trastocó la planificación de Martín Lasarte, por lo que para encarar el duelo ante los rancagüinos, el tridente ofensivo fue inédito: Gutiérrez por derecha, Benegas por el centro y Cortés por izquierda.

Los tres hombres en punta, más Lorenzetti y el apoyo constante de Gonzalo Espinoza, se comenzaron a imponer de inmediato en el campo rival, lo que provocó que cuando recién iban 14 minutos, Leandro Benegas pudiera transformar en gol una asistencia del “22” azul. El ex Calera ocupó toda su potencia para sobreponerse a la débil marca de Hans Martínez y remató cruzado para desnivelar el marcador y dar un poco de tranquilidad.

Tras el gol, los celestes no cambiaron demasiado su planteamiento y sólo contabilizaron una opción de gol en los minutos siguientes, protagonizada por Damián Lizio y un remate que se fue muy cerca del pórtico de Johnny. Hasta ahí el meta universitario era un espectador más, pero a los 45’ tuvo su momento de protagonismo. Un foul dentro del área de Nicolás Vargas a Enzo Gutiérrez le permitió al “25” pararse desde los doce pasos para empezar a cerrar el partido, pero su remate se fue por un costado del arco. La U pudo irse con la tranquilidad de un dos a cero, pero terminó caminando a camarines con una ventaja mínima.

En el complemento, los azules salieron decididos a cerrar el partido pronto, ayudados también por la tibia propuesta de sus rivales. A los 46 minutos, César Cortés inquietó con un zurdazo a Carranza y dos minutos después, otra vez el ex Huachipato creó peligro mediante un centro que el meta celeste cortó con lo justo.

Los de Sava seguían perdidos, desconectados y ni siquiera Braulio Leal, el cerebro del equipo, podía agarrar la manija del juego. A esas alturas, el segundo gol parecía cosa de tiempo y a los 19’ ese momento llegó. José Rojas se proyectó y sacó un centro medido para que Enzo Gutiérrez empuje el balón hasta el fondo de las mallas. La justicia se hacía presente y los fantasmas del duelo ante Cobresal, donde el finiquito fue problema, se comenzaron a disipar.

Si bien Calandria envió un cabezazo al palo minutos después del dos a cero y luego Leal asustó a Herrera con un remate, la tranquilidad azul se hizo inquebrantable. Para coronar todo, a los 83’ el recién ingresado Joao Ortíz metió un pase entre medio de los centrales y le permitió a Enzo Gutiérrez anotar por segunda vez.

Ante esto, queda claro que el primer triunfo del torneo no sólo sirvió para sumar tres puntos, también para empezar a recuperar a un jugador que bien podría quedarse con el cupo que dejó Patricio Rubio.

Comentarios

Comentarios no disponibles