ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la roja

Jadue confirma posible duelo con Brasil y concentración europea

El presidente de la ANFP explicó que Sampaoli le solicitó el choque con la verdeamarela y confirmó que Chile preparará la Copa América lejos de casa.

Actualizado a
Tal como en el Mundial, Neymar y Alexis podrían volver a verse las caras.
Photosport

Tal como se adelantó el fin de semana, la Roja de Jorge Sampaoli está a un paso de disputar un amistoso con Brasil en el Emirates Stadium, recinto donde hace de local el Arsenal de Alexis Sánchez.

Jorge Sampaoli me ha solicitado jugar con Brasil. Sería en la fecha FIFA de marzo y se jugaría en el estadio del Arsenal”, confidenció Sergio Jadue, presidente de la ANFP, a Radio Cooperativa.

El plan en Quilín es cerrar prontamente el duelo con los pentacampeones del mundo y así poder avanzar en la concreción de un segundo partido. Ese rival, que se quiso fuera Gales o Croacia, aún está en veremos.

Además, el timonel del fútbol chileno confirmó a la radioemisora que el equipo nacional preparará la Copa América en suelo europeo, por expresa petición del DT de la Roja.

“Felipe Correa (gerente de selecciones) junto a Jorge Dessio viajan a España a ver lugares de concentración, la idea es estar 12 días allá”, aseveró el calerano.

En la planificación de Sampaoli el plan contempla aislar al equipo de la presión por ser locales en el torneo continental y sólo llegarían a Chile cinco días antes del debut ante Ecuador. El hecho de que la mayoría de los seleccionados militen en Europa terminó de convencer al casildense de realizar la preparación en suelo español.

“Al saber que no sentiremos la presión de la gente, estar en un predio cerrado y llegar a Chile cerca de la Copa América, la efervescencia sería sobre el torneo y no antes”, explicó hace poco el DT.

En suelo español la Roja disputaría dos partidos de entrenamiento con rivales de menor calibre y la concentración, aunque aún no está 100% definido el lugar, se intentará negociar con la Federación Española para realizarla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, búnker habitual de la selección comandada por Vicente del Bosque. Málaga y Almería también son ciudades que corren con cierta ventaja.