Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Mal presente

Colo Colo registra uno de sus peores comienzos de la historia

Es quinta vez que los albos inician un torneo con sólo un punto en sus primeros tres partidos. Dos veces fueron campeones, pero con otros formatos.

Humberto Suazo y Esteban Paredes se lamentan en el Monumental.
Photosport

Un punto de nueve. Colo Colo sufre en el Clausura 2014-2015 uno de sus cinco peores comienzos en la historia de los Torneos Nacionales de Primera División.

Los albos registran apenas un 11,11 por ciento de rendimiento, con un empate (2-2 ante Huachipato en el Monumental) y dos derrotas (0-1 ante San Marcos de Arica en Pedreros y 2-3 ante Iquique en Copiapó).

Es el peor comienzo en cancha del Cacique desde el Apertura 2013-2014, cuando con Gustavo Benítez como DT, también inició con dos caídas (0-4 con Audax Italiano y 0-1 ante Everton) y luego empató con Antofagasta (1-1). Terminarían en el octavo lugar, con la llegada de Héctor Tapia.

En 1970, año en que Colo Colo fue campeón en un torneo con liguilla final, también tuvo el mismo comienzo en el Metropolitano: cayó ante la Universidad Católica (0-1), empató con Magallanes (2-2) y perdió ante Unión Española (1-2). Tras la derrota ante los hispanos, Francisco Hormazábal reemplazó a Enrique Hormazábal en la banca.

36 años más tarde, en el Clausura 2006, el elenco blanco fue campeón con formato de Play Offs. Y el comienzo fue difícil, igualando con Antofagasta (1-1) y cayendo ante Everton (0-3) y Palestino (1-3). El DT era Claudio Borghi.

En el Apertura 2011, los albos empataron 2-2 con Cobresal y luego cayeron ante Wanderers (1-2) y la Universidad de Concepción (1-5). Posteriormente, perdieron el encuentro ante los mineros por secretaría (0-3), por mala inscripción del jugador Joan Muñoz. Primero con Diego Cagna y finalmente con Américo Rubén Gallego, serían eliminados en cuartos de final por la UC.