Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Directorio de ByN

Fase de grupo de la Copa es clave para futuro de Tapia

Arturo Salah aseguró que "siempre se está evaluando todo lo que se hace... Estamos preocupados", tras la reunión de directorio.

Héctor Tapia se jugará su continuidad en la Copa Libertadores.
Andrés PiñaPhotosport

Una esperada reunión de directorio fue la que Blanco y Negro realizó ayer en el sector oriente de Santiago. En la cita se analizó el delicado momento deportivo y también interno de Colo Colo, potenciado por varios capítulos extrafutbolísticos.

El manejo y accionar de Héctor Tapia, y de su cuerpo técnico, fue tocado por la regencia, la que de antemano ya había acordado respaldar la continuidad de su joven entrenador. Sin embargo, ésta venía amarrada con plazos acotados para el DT, pensando en los próximos desafíos del elenco albo.

En esa línea, la administradora del club acordó evaluar los resultados de las venideras fechas del torneo de Clausura, poniendo como un punto clave para el futuro de Tapia lo que logre con el equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Siempre se está evaluando todo lo que se hace. Siempre estamos conversando y tenemos permanente comunicación con Héctor (Tapia) y su cuerpo técnico, pero ahora lo más que hay que tener es tranquilidad", aseguró Arturo Salah, presidente de ByN, luego de la cita en la cual no estuvo el DT.

Ratifican a todo el staff de Tapia

El máximo regente albo reconoció, además, la inquietud del club por el presente que viven. "Claro que estamos preocupados, porque no es costumbre que Colo Colo no gane, pero el equipo está buscando su forma y nuestro entrenador el mejor funcionamiento de acuerdo a la estructura que se está formando. Lo que más hay que tener ahora es tranquilidad. No esperábamos este inicio", añadió Salah, tras un cónclave donde se acordó conversar permanentemente con el cuerpo técnico y los jugadores a fin de evitar nuevas polémicas.

Asimismo, se ratificó la permanencia del ayudante técnico Miguel Riffo y del PF Juan Ramírez, sabiendo éste último que quedó "condicional" debido al último problema que, junto a Emiliano Vecchio, vivió con Johnny Herrera.