ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balance

La Sub 20 de Tocalli registra los peores números de la historia

La Rojita quebró varios récords negativos en Uruguay. Fue la campaña más mala de los últimos 30 años en un Sudamericano juvenil.

Actualizado a
José Luis Sierra en la caída 6-1 ante Uruguay.
Carlos LebratoEFE

Chile cerró su participación en el Sudamericano Sub 20 con su peor campaña de los últimos treinta años en este tipo de torneos.

Los dirigidos por Hugo Tocalli ganaron el 25 por ciento de los puntos, con un triunfo y tres derrotas. Y su diferencia de goles fue de -7 (cuatro a favor y 11 en contra), la más mala en una primera ronda de esta categoría.

Además, el 6-1 ante Uruguay fue la tercera peor goleada en un Sudamericano juvenil, detrás de los 6-0 ante Paraguay en 1979 y Brasil en 2001.

Hay que remontarse a 1985 para encontrar una selección juvenil con peor rendimiento. Fue la dirigida por Juan Soto Mura, que disputó el campeonato clasificatorio para el Mundial de Unión Soviética.

Ese certamen se jugó en Asunción y Chile ganó apenas el 16,67% de los puntos, en su campaña más negativa en los 27 torneos. Ese equipo cayó ante Colombia (0-3) y Brasil (0-1); y empató con Argentina (0-0) y Bolivia (0-0).

¿Nombres de esa escuadra de 1985? Ivo Basay, Jorge Pellicer, Joel Molina, Eric Lecaros y Richard 'Manteca' González, entre otros.