ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

polémica

Cristián Suárez: "Fui inmaduro; debí haberme presentado"

El defensa de la U reconoció como un error no asistir a Juan Pinto Durán y "haber llamado por teléfono. Pude haber esperado hasta hoy".

Actualizado a
Cristián Suárez: "Fui inmaduro; debí haberme presentado"
astv

Dentro de la polémica que se vivió este lunes en torno a la automargicación de Cristián Suárez de la selección chilena faltaba la voz del propio defensor. 

"El tema de haber llamado por teléfono a la gente de allá y no haberme presentado el día de ayer, creo que ese fue mi error. No tomé la mejor decisión; debí haberme presentado, hablar con ellos, esperar hasta hoy en la mañana y ver con el médico qué es lo que me decía. Fui muy inmaduro el día de ayer en tomar esta determinación", explicó el jugador al sitio oficial de los azules.

Además, el ex Cobreloa quiso "dejar en claro que ayer me comuniqué con la gente dela U; ellos me dijeron que me presentara en la selección; que ellos (en Juan Pinto Durán) me evaluaran hoy en la mañana y vieran qué es lo que sucedía, pero nada, yo pensé que con un llamado telefónico se iba a solucionar todo".

De hecho, el mundialista en Canadá 2007 teme por su futuro en la selección chilena: "A uno siempre le gusta vestir la camiseta de tu país, así que espero que no se cierren las puertas. Yo seguiré esforzándome en cada momento, en cada entrenamiento, en cada partido. Como dije, luché bastante para poder estar en una nómina y ahora por esta situación que pasó espero que no se cierren las puertas porque para mí la verdad es que significa mucho", cerró. 

Cristián Suárez: "Fui inmaduro; debí haberme presentado"