ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sampaoli: "Queremos que el fixture sea igual para todos"

El DT marcó distancias con la disculpas de Suárez, confirmó interés por jugar en Calama y remarcó que no busca posiciones sino que "rendimientos".

Actualizado a
Sampaoli: "Queremos que el fixture sea igual para todos"
astv

La automarginación de Cristián Suárez marcó el inicio de la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Estados Unidos. El técnico no quiso hablar de posibles sanciones, pero si aclaró que será un tema a revisar. "Las disculpas se verán a futuro si son realmente adecuadas", lanzó este martes en Quilín.

Sampaoli: "Queremos que el fixture sea igual para todos"

Y es que el DT reconoció que la salida del zaguero alteró la planificación. "Buscamos ver jugadores del medio local para el amistoso con Estados Unidos. Veremos si podemos incluir alguno de cara a lo que viene (Copa América)", agregó sobre la importancia del duelo del miércoles. 

Por eso, cerrado el caso de Suárez, Sampaoli prefiere enfocarse en los que están. Apunta que no busca posiciones en específico, aclara que "Matías Fernández y David Pizarro son dos de los jugadores que estamos mirando" y no descarta la opción de los nacionalizados.

Con poco tiempo por delante, el DT también da luces sobre lo que quiere para preparar la próxima Copa América. Apunta que "queremos siempre la posibilidad de jugar con los mejores" y aclara que "a muchos les parece acertada una preparación en el extranjero" antes del certamen.

Sin embargo, Sampaoli no sólo piensa a corto plazo y se mostró satisfecho también tras el cambio de fixtures en las clasificatorias de cara a Rusia 2018."La idea es hacerlo más igualitario para todos dijo", defendiendo de paso la opción de ser locales en Calama. "Yo digo siempre que cada uno elige sus condiciones para sacar las ventajas que considere positivas. Hasta ahora Chile no lo ha hecho", remarca. 

Content not defined

Repasa acá otros temas del DT en conferencia de prensa.

Nuevo fixture. "La idea era para hacerla igualitaria para todos, pero no será definitorio. Solo igualitario. Había viajes muy cercanos en nuestro calendario (en los duelos con Venezuela y Bolivia) que yo pensé que no era lo mejor".

Amistoso con Brasil. "Pedimos jugar con Brasil en marzo. Hablamos mucho con Dunga y de la mejoría que tuvo con él. Seguramente será uno de los candidatos a la Copa América".

Fracaso Sub 20. "Lo viví con la tristeza de la eliminación y el desarrollo no me corresponde hacer el análisis de los sucedido. Los procesos se corrigen. Debe será analizado con mucho criterio. No me corresponde decir a mí quien se va".

Sebastián Vegas. "Lo ha hecho bien. Se acerca mucho a la selección adulta. Se acerca al roce que queremos de él. Apreciamos mucho sus condiciones”.