ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

La UC se salva de la decepción y gana con dos autogoles

Los dirigidos por Mario Salas lograron su primer triunfo como locales, pero no brillaron. Pavez y Godoy anotaron en contra y permitieron la remontada de la franja.

Actualizado a
La UC ganó con dos autogoles
Marcelo HernandezPhotosport

Mario Salas lo dijo antes del receso de dos semanas. El equipo andaba bien, pero todavía no lograba hacerse fuerte en San Carlos de Apoquindo. La necesidad ante Ñublense era lograr el primer triunfo como local en el Clausura, y las estadísticas propiciaban un escenario por lo menos alentador para la UC, que además llegaba con sus figuras en alza: Mark González y Roberto Gutiérrez habían sido los goleadores de la selección chilena a mitad de semana, frente a Estados Unidos. Justamente, el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, llegó hasta el estadio ‘cruzado’ para ver un partido que la Católica aflojó en la primera mitad. La pelota perdida en ataque por Botinelli, el contraataque rápido de los dirigidos por Basay, el buen centro de Lorca desde la izquierda y el mejor cabezazo de Rodríguez, que apareció por la derecha sin la marca de Cordero, permitieron que la visita se fuera al descanso con la ventaja mínima. Antes, la UC tuvo sus ocasiones con remates de media distancia de Pulgar y Costa. Después, Mark González pudo empatar tras un lujo de Gutiérrez en el área, pero no decidió bien.

En el complemento, Ñublense intentó asegurar la ventaja y poner resistencia ante un equipo local que empujaba por el empate. Pero problemas físicos, primero de Varas y luego de Lorca, y el alza en el juego del equipo cruzado, permitieron que el resultado se revirtiera de forma amarga para la visita: con dos autogoles.

El equipo dirigido por Salas aumentó su poder ofensivo y generó varias ocasiones de gol en la segunda parte. En el 74’, Tomás Costa disparó, Luis Pavez intervino y terminó metiéndola en su propio arco. El empate alentó al partido que hasta ese momento permanecía dormido; ingresó el joven Jeisson Vargas y entregó mayor movilidad en el ataque local. Así fue como en el 81’, Ramos sacó un remate que dio en Gonzalo Godoy y terminó en el fondo del arco chillanejo. Otro gol en contra, y la Católica terminaba salvándose de la decepción que era su partido hasta el momento.

Con este resultado, Universidad Católica alcanza la segunda posición con 10 puntos. Ñublense, en tanto, se queda con cuatro unidades en la decimocuarta colocación.