ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronald Fuentes

"Hemos jugado tres partidos con 40 grados y no decimos nada"

El DT del líder mandó un mensaje a Héctor Tapia y, de paso, aseguró que a pesar de su campaña invicta "no estamos para pelear el título".

Actualizado a
Fuentes sostuvo que la U penquista no jugó un buen partido ante Barnechea.
Felipe ZancaPhotosport

Otra muestra de que su rendimiento no es casualidad dio Universidad de Concepción. El equipo que dirige Ronald Fuentes venció por 2-1 a Barnechea, sumó su quinta victoria en línea en igual número de partidos en el Clausura y es sólido líder del torneo. Sin embargo, el DT penquista mantuvo los pies sobre la tierra, luego del triunfo en San Carlos de Apoquindo.

"No hicimos una buena presentación desde lo técnico, aunque desde lo táctico sí. Estuvimos muy erráticos y eso permitió que Barnechea se generara varias aproximaciones. No hemos tocado techo todavía y no estamos para pelear el torneo. Ni siquiera pensamos en eso", sostuvo el entrenador.

"Queremos llegar a los 85 puntos (en la tabla de coeficiente de rendimiento) por el tema del descenso. Después de alcanzar esa meta, si nos da para lograr otras cosas, será bienvenido. En este momento, lo más importante es lograr esos tres puntos que nos faltan. Ojalá que todo se siga dando en nuestro favor, con nosotros ganando y nuestros rivales en el asunto del descenso dejando puntos en el camino", agregó Fuentes, quien también se refirió a la polémica generada por los horarios de los partidos en plena época estival.

"Todos se están quejando de los horarios y nosotros hemos jugado tres partidos a las cinco de la tarde y con 40 grados de calor. No hemos hablado nada, porque estamos claros que para lograr objetivos tenemos que entregarnos por completo. No hay excusas y nosotros no sacamos ventajas deportivas por jugar en Yumbel", manifestó el DT.

Finalmente, Fuentes llamó a obtener lecciones en torno a la controversia surgida por la programación de los partidos.

"Hay que sacar conclusiones de todo esto, pensando en el campeonato del próximo año si se va a jugar así. Hay que ver el tema de los horarios y el tema de la televisación también. Que realmente se logre brindar un buen espectáculo y no que la gente deje de abonarse, porque la exigencia física es mayor frente a las condiciones climáticas en que se desarrollan los partidos", comentó el técnico del cuadro puntero del campeonato.