ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

octava fecha

La U logra primer triunfo en 42 días y sale de la racha negativa

Los azules sumaban seis partidos sin victorias -cinco de ellos derrotas- pero vencieron con justicia a la U. de Concepción en la previa del duelo con Inter.San Luis-U. Chile en vivo

ChileActualizado a
Los azules buscan volver a la victoria en la Octava Región.
Andrés PiñaPhotosport

Universidad de Chile viajó a Talcahuano con una única misión: Lo había dicho en la previa Martín Lasarte; había que ganar "como sea". Eso sí, el partido de mitad de semana obligó al cuadro santiaguino a plantar este domingo en el CAP un equipo alternativo, el que consiguió un merecido y revitalizador triunfo por 2-1 ante la Universidad de Concepción

Los azules comenzaron con todo y se instalaron en campo rival durante los primeros diez minutos. De hecho, tuvieron una clara a los 11', cuando César Cortés logró desbordar pero su centro no encontró a ningún compañero.

Tras eso el dueño de casa comenzó a oponer resistencia y obligó a la U a aproximarse al área rival mediante pelotazos. Fue así como el Campanil tuvo dos oportunidades: un cabezazo de Gabriel Vargas y luego un despeje de Mathías Corujo que casi se cuela en el arco propio.

En la mitad de la primera fracción vinieron los mejores momentos de la visita: Gustavo Canales asumió mayor protagonismo y el equipo lo notó: a los 24' y a los 33' estuvo involucrado en dos jugadas que bien pudieron abrir la cuenta en el CAP.

Eso hasta el minuto 39, cuando un centro de 'Chester' encontró a Fabián Carmona y un cabezazo que parecía inofensivo se le coló al novel Leonardo Figueroa, arquero reemplazante del lesionado Cristián Muñoz.

Antes del descanso el cuadro universitario pudo ampliar el marcador tras un remate de Ramón Fernández que se estrelló en el vertical izquierdo del arco amarillo. En el balance fueron buenos los primeros 45 minutos del actual campeón del fútbol chileno, algo que hace rato extrañaban y que seguramente Martín Lasarte, que se quedó en Santiago por los problemas en su espalda, disfrutó por televisión. 

En la segunda etapa el equipo laico siguió ejerciendo la supremacía con que finalizó el primer lapso. Cortés y Carmona pudieron conseguir el 2-0 antes de los 15' pero no estuvieron finos

Como todo el semestre, a la U le costó cerrar el partido y sentir que la victoria no se la podían arrebatar. El Campanil incluso tuvo un tiro en el travesaño que bien pudo haber significado la igualdad. Esta vez, eso sí, el empuje y las ganas de agarrar confianza antes del duelo con Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores pudieron más.

Sobre todo porque a los 72' Guzmán Pereira puso de cabeza el 2-0 tras un córner en el que nuevamente el meta sureño tuvo una mala reacción. Era el primer tanto del uruguayo desde que llegó a Chile y por eso lo gritó con todo. 

Pensando en el choque de mitad de semana Rodolfo Neme ordenó las tres modificaciones casi en simultaneo y eso coincidió con un bajón que permitió a Eduardo Aguirre conseguir el descuento a los 82'. Para los azules pareciera que sin sufrir no vale.

El final fue emotivo, con los estudiantiles replegados, con un hombre menos (Vidal se fue expulsado por doble amarilla) y la U. de Conce buscando por todos los medios el gol de la igualdad. Los seis minutos de descuento fueron una eternidad para los universitarios y el pitazo del juez Aranda fue el punto final a un triunfo que buscaban hace 42 días, cuando habían logrado su última victoria. Ahora viene Inter, y esas son palabras mayores.