ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Chile - Perú

Nicolás Jarry sufre en el final pero deja la serie casi lista

El principal singlista nacional ganaba fácil, pero Varillas reaccionó y casi lo lleva a un quinto. Finalmente Jarry se impuso y Chile está 2-0.

Actualizado a
Nicolás Jarry derrotó en cuatro sets a Juan Pablo Varillas.
Martin ThomasAton Chile

Se complicó en el final, pero Nicolás Jarry cumplió con el pronóstico y dio el segundo punto a Chile, que quedó a un paso de ganar la serie ante Perú. El nieto de Jaime Fillol superó a Juan Pablo Varillas por 6-2, 6-2, 3-6, 7-6(3) en el segundo duelo del viernes.

Los dos primeros sets fueron impecables para el número dos de Chile, que impuso su mayor jerarquía ante un tímido Varillas (660°), debutante en esta competición. El servicio y la derecha agresiva del nacional de 19 años fueron el sello para la paliza, lo opuesto al sufrido duelo de Garín ante Beretta.

Pero todo se enredó en el tercero. Varillas afirmó especialmente su saque y empezó a complicar a Jarry, que esperaba un cierre más fácil. Así el peruano quebró en el octavo juego y luego se quedó con el parcial para poner suspenso.

Jarry extravió un poco su tenis, al aumentar sus errores no forzados, pero nunca cesó en su intención de tener el control. De todas formas un crecido Varillas quebró de entrada en el cuarto para poner el pánico en el equipo liderado por Massú.

El mérito del chileno fue no bajar los brazos, y con el apoyo de la gente que se fue metiendo de a poco, recuperó el rompimiento en el octavo juego, y tras perder un punto de partido en el 6-5, tuvo mano firme en el tie-break para conquistar el triunfo justo antes de que se suspendiera por falta de luz.

Con esto Chile quedó a un paso de avanzar a la segunda ronda del Grupo II en la Zona Americana de Copa Davis, con la expectativa de que Hans Podlinpik y Gonzalo Lama completen el trabajo el sábado en el dobles.