Copa Davis
Nicolás Massú: "Jarry y Garín aprovecharon su oportunidad"
El capitán elogió la madurez que muestran a corta edad y ya adelanta lo que viene. "Queremos estar rápido en el grupo 1 americano", enfatizó.
Nicolás Massú no escondía su cansacio luego de las ocho horas que duró el primer día de la serie entre Chile y Perú. Los triunfos de Christian Garín y Nicolás Jarry se extendieron más de la cuenta, sin embargo, de todas formas el capitán del equipo nacional estaba feliz. El primer paso estaba dado.
"Las posibilidades de jugar Davis no son tantas, pero ellos entraron a la cancha y aprovecharon su oportunidad", partió el campeón olímpico en conferencia de prensa. "En Chile somos bien patriotas, nos identificamos harto con la Copa Davis, es una prioridad y hoy se llenó el estadio. La gente se entusiasma y se interesan, estoy muy contento por ellos, (Jarry-Garín) son muy jóvenes", agregó.
Para Massú, el 2-0 y el balance es más que positivo, sin embargo, no se confía. "La serie se termina cuando se tenga que terminar, no hay que confiarse, hay que ganar el partido de mañana y estar preparado para jugar lo que sea necesario".
Y en esa línea, el ex Top Ten cree que la principal dificultad del viernes y el sábado es la sorpresa del rival. "No es tan fácil cuando enfrentas jugadores que no los puedes conocer tanto y hay que estar atento", indicó.
Sin embargo, confía en que Hans Podlipnik y Gonzalo Lama podrán cerrar la llave en el doble y pensar en lo que viene. "Queremos estar en el grupo 1 americano y el Grupo Mundial, para eso estamos trabajando", apuntó. Y hoy quedó un paso más cerca.