ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Tocalli y Grelak dejarán sus cargos en selecciones menores

Los argentinos informaron al directorio de la ANFP que cesarán su trabajo en el fútbol formativo, a raíz de los pésimos resultados en todas las categorías.

Actualizado a
Tocalli se marchará de las selecciones con malos registros de resultados.
Ángel RomoPhotosport

En su tercer partido en el Sudamericano Sub 17, que se disputa en Paraguay, la selección chilena cayó inapelablemente por 4-1 ante Uruguay. Y no fue una derrota cualquiera, debido a que antes del encuentro Hugo Tocalli, jefe de las escuadras formativas nacionales, y Alfredo Grelak le comunicaron al directorio de la ANFP que dejarán sus cargos una vez que concluya el torneo.

"Esta determinación se veía venir por los pésimos resultados obtenidos tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 que dirigió Tocalli. En el análisis de la mesa directiva de la ANFP no hay dos opiniones: fueron un fiasco y no daban para más", sostuvo una fuente de Quilín, según publica El Mercurio.

La Roja Sub 20 quedó eliminada en primera ronda en el torneo de la categoría que se llevó a cabo en Uruguay, durante el mes de enero. En esa oportunidad se habló de una posible salida de Tocalli, lo que significaba también la partida de Grelak, a cargo del cuadro Sub 17 que se prepara para el Mundial que se disputará en el país en octubre.

Sin embargo, de acuerdo a la fuente consultada por el matutino capitalino "la determinación de mantenerlos a ambos fue más de índole estratégica que de convencimiento. En la discusión se evaluó que si se cesaba a Grelak en ese momento, el nuevo entrenador de la Sub 17 tendría que enfrentar el Sudamericano sin tiempo para trabajar. Y si le iba mal, tendría que absorver las críticas por una labor que no era suya. Era mejor esperar que Grelak terminara su ciclo y asumiera el costo del fracaso". 

Así entonces, la tres derrotas de la escuadra de Grelak, ante Bolivia, Ecuador y Uruguay, aceleraron el fin del proceso liderado por Tocalli, quien llegó con el palmares de haber obtenido un título mundial Sub 20, dirigiendo a la selección argentina.

En cuanto al sustituto de Grelak, el nombre que suena con mayor poder es el del ex DT de San Felipe Miguel Ponce. En todo caso, el entrenador nacional posee la enorme desventaja de no dirigir en el fútbol formativo hace varios años. Antes de recalar en los aconcagüinos, fue ayudante y técnico de La Serena y estuvo a cargo de San Luis en Primera B, luego de comenzar su etapa como estratega en la series menores de Universidad Católica.