ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal | Arsene Wenger

"Quiero que Alexis Sánchez aprenda inglés para su futuro"

El DT de los Gunners volvió a destacar las cualidades del chileno, quien superó hace unos días una larga etapa sin marcar. "Está centrado y feliz", aseguró.

Actualizado a
Alexis en acción en el duelo contra Manchester United, por la Copa FA.
Andrew YatesREUTERS

Las críticas habían caído duramente sobre Alexis Sánchez en Inglaterra, luego de la sequía goleadora de 620 minutos sin anotar que había experimentado. Sin embargo, en la victoria por 2-1 sobre Queens Park Rangers, por la Premier League, anotó un golazo y regresaron todas las alabanzas.

En los momentos difíciles, el DT de Arsenal Arsene Wenger siempre tuvo palabras de apoyo hacia el chileno. Ahora, con el fin de la racha sin goles, el entrenador francés siguió en su línea de respaldo absoluto.

"Estamos muy contentos con él, es muy importante para Chile, porque muestra cualidades que espero que todos tengan en su país. Tiene compromiso, está listo para la lucha y tiene un enorme deseo de ganar y por supuesto que es un jugador excepcional", sostuvo el estratega galo.

"Está muy centrado, está feliz de jugar y espero que se siga desarrollando como jugador y sea aún más fuerte", agregó

Wenger también se refirió a la polémica generada durante la sequía goleadora del chileno, en torno a que su posición en el equipo, por las puntas y no por el centro, atentaba contra sus opciones de anotar.

"Cuando juega por la derecha, aunque es diestro, tiene menores opciones de marcar. Pero cuando lo hace en la izquierda, las chances crecen, porque tiene mejores ángulos de tiro. También, porque tal vez jugamos un fútbol muy ofensivo y obtiene mejores oportunidades de gol", sostuvo el francés.

"Eso está relacionado con la habilidad, la técnica, el trabajo y la confianza también. Tal vez con la posición también, ya que cuando juega por el centro tiene posibilidades de anotar", añadió Wenger.

El técnico francés también se refirió al aprendizaje del idioma de Sánchez, al considerar que "el español es muy importante ahora en mi equipo. Así para comunicarse con otros jugadores no tiene problemas".

"Pero a veces siento que aprender inglés es una necesidad demasiado grande. Quiero que aprenda inglés porque es importante para su futuro en la vida. Lo intenta mucho".