ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por pelea en Manchester City

Pellegrini: "El plantel está unido, lo que pasó fue algo normal"

El DT de Manchester City no desminitó el altercado entre Fernandinho y Kompany, pero le bajó el perfil. Además, ratificó su intención de seguir.

El City afrontará una intensa semana que puede marcar lo que resta de temporada.
Darren StaplesREUTERS

En Manchester City la preocupación debería estar en cómo alcanzar a Chelsea o cómo dar vuelta la historia ante Barcelona por Champions League. Pero una disputa entre Fernandinho y Vincent Kompany complica a Manuel Pellegrini, que no negó la pelea, pero la consideró normal.

"No hay ningún problema. Hubo una escena normal, nada importante. No es relevante hablar de lo que pasó hace 20 días. El plantel está unido", señaló Pellegrini en la previa del pleito con Burnley.

La disputa con el capitán, más los resultados del equipo, mantienen en duda la continuidad de Pellegrini. Su nombre incluso ya se vinculó para el Napoli, de cara a la próxima temporada.

"Mi futuro es fácil. Tengo un contrato aquí hasta junio del 2016 y lo voy a terminar. Y si puedo extender mi contrato lo haré, estoy muy feiz. Cuando firmo un contrato siempre es con la intención de terminarlo", apuntó.

Complejos duelos en el horizonte

Dura semana es la que se le viene al Manchester City de Manuel Pellegrini. La escuadra celeste tendrá que disputar tres encuentros en el lapso de siete días, y en los cuales se juega gran parte de sus metas en lo que queda de temporada.

El primer cotejo lo enfrentará este sábado, en el marco de la Premier League, donde tiene que visitar al Burnley, penúltimo en la tabla, y en el papel un rival abordable para sumar y no perderle pisada al Chelsea, líder del certamen. “Tenemos que centrarnos en este partido. Es importante que todos pensemos en él”, señaló.

Admite que la pausa por la FA Cup, competición en la cual quedó eliminado hacia un buen tramo, le hizo bien a sus pupilos. "Fue muy útil. Tras el partido (victoria ante Leicester), los jugadores disfrutaron de un buen parón. Trabajamos bien y ahora tenemos que pensar en los tres partidos que se vienen", añadió el 'Ingeniero'.

Pellegrini afrontará un fuerte encuentro a mitad de semana por Champions League. Tendrá que viajar a España para dar vuelta la serie ante el Barcelona, tras la derrota en la ida por 2-1. Por ahora, solo le preocupa el duelo ante Burnley. "No podemos pensar en lo que pasó en otros momentos o lo que pasará en un futuro en la Champions League. Es muy importante ir partido a partido", exclamó el chileno.

Para señalar, el tercer encuentro lo jugará ante West Brom, el próximo 21 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester.