Claudio Bravo | Selección
"Hay que mejorar mucho para ser protagonistas en Copa América"
El capitán de la Roja llamó a sacar conclusiones positivas de la derrota ante Irán con miras a optimizar el desempeño para la Copa América.
Claudio Bravo vivió un partido muy ingrato en la derrota contra Irán, en Sankt Polten, Austria. El capitán de la Roja no pudo hacer nada en las dos conquistas de los asiáticos y, durante el segundo tiempo, cuando Chile buscó con todo al menos un descuento, entró muy poco en acción, por el planteamiento ultradefensivo del rival.
"No fuimos tan protagonistas ni contundentes como otras veces. Fue mérito de ellos que supieron contrarrestarnos y jugaron bien. Debemos mejorar en actitud y ambición, no debemos relajarnos en ningún momento del partido", opinó el guardameta en radio Cooperativa.
"No esperábamos hacer este partido. No me había tocado un partido así hace mucho tiempo, donde no nos vimos bien como en otras presentaciones. Nos encontramos con un rival fuerte que en el primer tiempo nos pasó por encima, tratamos de mejorar en el segundo, pero era muy tarde". agregó.
Bravo también expresó la sensación con que quedó el plantel tras la inesperada derrota. "Nos vamos tristes porque no esperábamos tener esta clase de partido, más viendo lo que pasa en Chile con la gente del Norte y del Sur que no lo pasan tan bien. Queríamos darles una alegría en función de lo que es el fútbol, que transmite esa sensación muchas veces", señaló el arquero del Barcelona.
"Queríamos dar un respiro a la gente que lo está pasando mal en el país para que se olviden de esos problemas. No lo conseguimos, pero esperamos el domingo hacer un buen partido ante Brasil", añadió.
El capitán de la Selección puso enfásis en que la caída debe ser un llamado de atención en la preparación que la Roja realiza para la Copa América, que se jugará en nuestro país a partir de junio.
"Esto nos debe servir, tenemos que mejorar mucho si queremos ser protagonistas en la Copa América. Si pensamos en ganarla, si jugamos de esta manera, estamos muy lejos de todo ello. Tenemos que sacar lo mejor de este partido, pensar en positivo y mirar pronto que tenemos un partido complicado", manifestó.
Finalmente, Bravo sostuvo que "no hay que alarmarse. Otras veces que Chile ha jugado sin titulares, ha hecho grandes partidos y ha ganado. Había chicos debutando y no hay que cargarles la mano a ninguno de los jugadores que estuvieron. Es un tema colectivo y debemos mejorar rápido".