Arturo Salah
"Iba a renunciar igual, más allá del nuevo escenario directivo"
El saliente presidente hace el balance de su gestión. Aclara su visión de Mosa, lo que espera para el club y sus planes a futuro.
Arturo Salah está tranquilo. A sólo un par de días de haber anunciado su salida de la presidencia de Colo Colo, el mandamás albo ahondó en varios puntos, esos que son parte de un exitoso proceso y también de su decisión de dar un paso al costado. "Me voy tranquilo, sabiendo que hicimos un trabajo serio y que logramos devolver a Colo Colo al sitial en el que siempre se espera deba estar. Esa tarea fue mérito de todos, lo que demuestra que las cosas se hicieron bien", apunta Salah a AS Chile.
¿Usted se va debido a la última compra de acciones de Aníbal Mosa con lo que, seguramente, éste será el próximo presidente?
Mi decisión estaba pensada de antes. Seguramente iba a renunciar igual, más allá del nuevo escenario directivo. Igualmente, ese punto (el próximo presidente) es un tema que aún no está definido y que se verá en la junta accionaria (24 de abril). Como dije, creo que se cumplió un ciclo, luego de lograr metas importantes. Posicionamos al club, logrando resultados en conjunto con todos los directores. Que eso quede claro, esto fue mérito de todo el directorio y de quienes me acompañaron, me voy agradecido por haberme dado la oportunidad de lograr todo esto.
¿Cómo ve el cambio de escenario directivo, por la compra de Mosa?
Habrá un cambio en la estructura accionaria, pero eso es algo lógico en este tipo de sociedades. Es legítimo y habrá que ver qué pasa.
De todas maneras Mosa aumentó su poder accionario, pensando en ser presidente, algo que complicaba que usted siguiera en su cargo.
El que alguien más aspire a ser presidente es algo natural, lógico en este tipo de estructuras deportivas, pero mi decisión no pasa por esto, es algo que venía pensando hace rato.
¿Cómo vislumbra a Mosa en la presidencia?, ¿Tuvo muchas diferencias con él?
Quiere y ama mucho al club, espero que le vaya muy bien y que mantenga a Colo Colo en lo más alto. En el cargo de presidente uno siempre mantiene distintos puntos de vista en algunos temas, algo que ocurre en todos lados. Acá siempre se trabajó en equipo y si hubo diferencias se conversaron, pensando en lo mejor para el club.
¿No pensó seguir en Colo Colo, más allá de este nuevo escenario directivo?
Como dije, se cumplió un ciclo exitoso y era el momento de cerrar esta etapa. Ganamos cosas importantes, el título 30, Colo Colo volvió al ruedo internacional y sumó al primer equipo a jugadores jóvenes, de la casa, algo muy importante y que me deja muy contento y satisfecho, pues esto último es algo que debe seguir creciendo.
¿Cuáles son sus planes? ¿Se ve volviendo a una cancha como técnico o seguirá enfocado en lo dirigencial?
No lo sé, tengo hartas cosas que hacer... Haber llegado a la presidencia de Colo Colo es un logro demasiado grande, el que agradezco a toda la directiva. Por lo mismo, veo muy difícil que acepte el ofrecimiento para dirigir un club. Veremos que pasa más adelante.