ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Sergio Jadue: "Sampaoli seguirá un buen rato al mando de Chile"

El presidente de la ANFP abordó los recientes dichos del seleccionador, quien dejó abierta la posibilidad de emigrar, tras la Copa América, la que espera gane el equipo chileno.

Actualizado a
Sampaoli puso en duda su continuidad, tras la Copa América, algo que Jadue descartó.
Photosport

Sergio Jadue abordó varios temas en la previa del partido entre Chile y Brasil en Londres. En la ocasión ahondó en la continuidad de Jorge Sampaoli, quien recientemente dejó abierta la puerta a partir, luego de la Copa América.

"Esto mismo lo conversamos hace dos años con Jorge. En esa ocasión yo les dije a ustedes 'tranquilos tenemos todo claro con Jorge, no sólo lo contractual. Hoy repito lo mismo, tenemos Jorge Sampaoli para rato, él seguirá un buen rato al mando de Chile", dijo Jadue.

De paso, se refirió a los objetivos en la Copa América. "Nuestro objetivo es concentrarnos en ganar algo importante que pueda adornar nuestras vitrinas y dejar de obtener los premios fairplay", añadió, para luego referirise a si ve a Chile como favorito del torneo que albergará nuestro país: "Si existe un único candidato, no somos nosotros. Hay cuatro o cinco favoritos y Chile es uno de ellos. Nuestro objetivo es ganar la Copa, pero si no lo hacemos no va a pasar nada. Lo que viene inmediatamente son las clasificatorias y el objetivo será ir al Mundial por tercera vez consecutivo, algo que ninguna otra selección ha hecho".

Sobre la preparación de Chile en Europa aseguró que "le preguntamos al técnico y al capitán del equipo. Jorge Sampaoli es la persona que debe velar por minimizar todo tipo de riesgos que podamos tener, pensando en llegar con una selección preparada y con la mente puesta en la Copa América. Él decidió que el mejor escenario es prepararse fuera del país y así los vamos a hacer... Claudio (Bravo), además, habló, a nombre del plantel, de la conformidad que tiene de que esto sea así. La inversión está prevista dentro de los presupuestos que entrega la misma Confederación Sudamericana".

Premios y emergencia en el norte

Asimismo, Jadue adelantó que se modificará la programación del fútbol de Primera B, pensando en la emergencia que vive el norte del país. "Conversé con el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, y me pidió suspender los partidos. El grupo norte del fútbol joven va a ser suspendido este fin de semana. Hay un pedido para jugar los partidos que les quedan de visitantes, por lo que habrá que reestructurar el calendario", agregó.

En cuanto a los premios a repartir en la Copa América, Jadue cerró diciendo que "hoy tenemos una reunión con el grupo de jugadores que ve el tema de los premios para conversar e ir adelantando el tema de cara a la Copa América. Como siempre ha ocurrido durante mi gestión esto no va a ser problema para llegar a un buen entendimiento con los jugadores".