ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Cerda: "Hace mucho que vengo buscando esta oportunidad"

El arquero asegura sentirse más máduro y espera con ansias su primer clásico universitario como titular. También alaba a Mario Salas y respeta a la U.

Actualizado a
Fabián Cerda, arquero de Universidad Católica.
Photosport

¿Cuanto tiempo esperaste este partido? Fabián Cerda, arquero de titular de Universidad Católica en las últimas fechas no sabe con certeza cómo responder esa pregunta. Ha tenido que recorrer un largo camino para llegar a este lugar: falta de oportunidades, un préstamo a Cobresal, un retorno inesperado al club que lo formó.

Por eso, tiene claro que está preparado para hacer un buen papel el domingo ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. "Hace mucho que vengo buscando estas oportunidades y que mejor que un clásico", afirma en conversación con ADN radio.

Cerda ahora convive con la tensión de los días previos. Repasa lo detalles: "la primera pelota que te llegan siempre tiene que ser segura para agarrar confianza en lo que viene", dice. "He trabajado en mi temperamento, no ser tan prepotente", agrega.

Sobre los goles en contra, uno de los puntos débiles del equipo que dirige Mario Salas, el portero tiene confianza en mejorarlo. "Hay que estar más atento, no dar espacios al equipo rival. Y como siempre vamos hacia adelante, la estrategia es que haya harta comunicación con los centrales, que cuando uno suba el otro se quede así", agrega.

El arquero también mira con respeto a quienes le tocará enfrentar. "A la U no se le han dado los resultados, pero apesar de todo son el equipo campeón. Tiene jugadores muy determinantes como Canales y Ubilla, que con pocos espacios termina haciendo mucho daño. Si les das espacios te marcan la diferencia", adelanta.