Figueroa: "Gattas no es un delincuente y lo apoyaremos"
El DT loíno respaldó al delantero, quien se encuentra con prohibición de asistir al estadio, tras protagonizar un altercado con un hincha calameño.

El domingo pasado, en la victoria por 6-0 de Cobreloa ante Huachipato, en Calama, el delantero Rodrigo Gattas tuvo un altercado con un hincha. Posteriormente, el ex atacante de Unión Española fue formalizado, quedando con prohibición de asistir al estadio por espacio de 30 días.
La determinación del tribunal se transformó en todo un problema para el entrenador Marco Antonio Figueroa. No podrá contar con el delantero en los duelos decisivos por la permanencia que les restan a los mineros. Sin embargo, el Fantasma le entregó su apoyo a Gattas.
"Creo que es una exageración. En la calle, hay algunos que cometen delitos reales y a los dos días andan en la calle delinquiendo de nuevo. No puede ser que un futbolista reciba una sanción tan dura, que nos perjudica. Debería existir otro criterio en ese sentido", opinó el DT en El Mercurio de Calama.
Noticias relacionadas
"Al principio estaba muy enojado con Rodrigo, porque él es un futbolista profesional. No puede reaccionar ante las provocaciones de la gente que siempre van a estar, más cuando el equipo está peleando el descenso. Pero como plantel le vamos a dar todo el respaldo, porque sabemos que no hizo nada. Él es un futbolista, no es un delincuente y por eso lo vamos a respaldar. Cuenta con el apoyo de todos", agregó.
Finalmente, Figueroa comentó que "el problema del fútbol hoy es que estamos más preocupados de un tipo que se sube a la reja que del fútbol mismo. Yo soy de la época del bombo, de la familia, de las tribunas llenas con gente cantando. Ahora, los mismos medios, la ley y los árbitros le dan más importancia al tontito que está colgado de la reja. Que lo dejen ahí, que se caiga si quiere. No por eso nos van a ensuciar una actividad. En eso siento que se equivocan".

