ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte acepta renovar por un año tras reunión con Heller

El presidente le entregó la propuesta de renovación que será hasta junio de 2016. "Machete" aceptó el plazo, pero pidió una última cita para evaluar detalles y sellar el acuerdo.

Actualizado a
Lasarte acepta renovar por un año tras reunión con Heller

Una importante reunión sostuvo Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, y el técnico Martín Lasarte. La cita se agendó, luego de que los directores de Azul Azul mandataran al timonel para oficializar la propuesta de renovación para el entrenador uruguayo.

"Heller se reunió con Lasarte, mandatado por la mesa directiva, para que le comunicara la propuesta de renovación por un año. Le dijo que la voluntad del directorio era unánime para su renovación y Lasarte también le manifestó su intención de seguir en el club, aceptando el plazo (hasta junio de 2016). Pidió, eso sí, una última reunión, luego de terminar la participación de la 'U' en la Copa, para evaluar detalles de la propuesta y llegar a la cita a modificar las diferencias y necesidades que crea necesarias, a fin de sellar el acuerdo", adelantó a As Chile un alto directivo de Azul Azul.

En la reunión, realizada el viernes, además, se aclararon varios puntos, como las proyecciones para el segundo semestre y algunas necesidades que "Machete" pidió subsanar. Asimismo, se le ratificó al DT la inexistencia de algún contacto con otro entrenador. "No existió ningún contacto con otro técnico y se le comunicó aquello a Lasarte. Ese supuesto contacto nunca se realizó. Fue como el rumor que surgió de que Jorge Sampaoli le pidió a Esteban Paredes bajar un par de kilos, lo que también sabemos nunca fue cierto", agregaron a As Chile, con cierta molestia, en la cúpula laica.

A la par, se ratificó en la reunión entre Heller y Lasarte el respaldo directivo para la continuidad, también, del staff que acompaña al DT (el PF Marcelo Tulbovitz y el ayudante Rodolfo Neme).