ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 4 - La Calera 2

Wanderers rompe mala racha y vuelve a complicar a La Calera

La escuadra de Emiliano Astorga no ganaba desde la quinta fecha, mientras que los cementeros deberán seguir luchando para no descender.

Actualizado a
La celebración de Prieto con que cerró la victoria.
La celebración de Prieto con que cerró la victoria. Marcelo HernándezPhotosport

Ante alrededor de cinco mil personas en Playa Ancha, Santiago Wanderers derrotó por 4-2 a Unión La Calera y volvió a celebrar un triunfo tras largas diez fechas. La última vez que ganó en el Clausura fue a comienzos de febrero en duelo ante Universidad Católica.

La apertura de la cuenta la marcó Jorge Luna en los 6' mediante un lanzamiento penal, que cobró el árbitro tras mano de Mario Berríos. Luego de eso, los dirigidos de Ariel Pereyra adelantaron las líneas, pero no concretaron ante un bien ubicado Gabriel Castellón.

Eso lo aprovecharon los locales que encabezaron buenos contragolpes y ampliaron el marcador. En los 19' el mismo Luna envió una buena habilitación a Gastón Cellerino que definió con calidad y celebró el segundo pese a los reclamos cementeros por una supuesta posición de adelanto.

La Calera no bajó la intensidad y continuó en busca del tanto que consiguió antes de ir al descanso a través de un tiro penal. Paulo Rosales se adueñó del balón y pateó muy bien para descontar e irse al camarín con la ilusión intacta de comenzar a asegurar la participación en la liguilla y la permanencia en Primera División.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Emiliano Astorga lo sentenció con otro tanto de Jorge Luna (57') luego de un tremendo contragolpe y con uno de Mauricio Prieto ocho minutos después. El defensor marcó el cuarto a través de un cabezazo.

Antes de finalizar, Patricio Vidal (73') anotó otro descuento para el cuadro de Ariel Pereyra y mantuvo la esperanza, pero el juego bajó su nivel y las escuadras no volvieron a generar ocasiones de peligro. Así comenzaron a cometer una serie de faltas que terminaron con las expulsiones de Tevez en La Calera y Saldías en Wanderers. 

Con este resultado, La Calera se mantuvo en 24 puntos y aún no asegura su presencia en Primera División para el próximo campeonato. También deberá seguir luchando para conseguir un cupo en la liguilla que otorgará cupos a la Copa Sudamericana. Wanderers, en tanto, respira tras los pésimos resultados que obtuvo este torneo.