ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - U. de Concepción 1

Antofagasta cae en duelo vital y el descenso sigue latente

El cuadro nortino no pudo superar la mínima ventaja de U. de Concepción, y cierra terrible campaña como local. Todavía sigue en peligro su categoría.

Actualizado a
Antofagasta recibe a Universidad de Concepción
Photosport

Universidad de Concepción supo aguantar, y se quedó con un triunfo por la cuenta mínima sobre Antofagasta. El tropiezo deja complicado al equipo de Cantillana en su afán por escapar del descenso.

El cuadro universitario comenzó a ir arriba con claridad después de los primeros 15 minutos. Huentelaf destacó en el ataque, algo que ya se hace costumbre en el equipo dirigido por Ronald Fuentes. Sin embargo, la disputa no fue fácil. El equipo nortino tuvo la más clara en el 14', cuando el balón dio en el palo luego de un cabezazo de Rodrigo Riquelme.

Por el otro lado, Pablo Aurrecochea detacó con intervenciones que evitaron que los de la Octava Región se adelantaran, y se transformó en una pieza clave en el equipo local.

El juego era equilibrado cuando la primera parte ya se despedía, pero en los 45', Felipe Reynero anotó la apertura de la cuenta, tras el pase de Huentelaf. 

En el complemento, el duelo no fue más que trámite. Antofagasta sintió el golpe provocado por el gol de Reynero, y bajó considerablemente su ritmo de juego. Sólo sobre el final, los nortinos adelantaron las líneas y se atrevieron a ir por el empate. Pero la urgencia de sumar para alejarse de la zona de descenso parecía no tener efectos sobre el sólido trabajo defensivo de los penquistas. De todas formas, el Campanil requirió la intervención del portero Muñoz en el 93'. 

Este resultado deja a Universidad de Concepción en la sexta posición con 24 puntos, mientras que Antofagasta queda en el lugar 13 con 19 unidades. En la tabla de coeficiente, el equipo nortino está décimoquinto, y todavía arrisga descender. Además, cierra su participación como local en el Clausura con un sólo triunfo.